lunes, 22 de febrero de 2016

Argentina, Chile y Panamá serán rivales de la selección nacional en la fase de grupos de la Copa América Centenario 2016

Bolivia tendrá como rivales en la primera fase de la Copa América Centenario 2016 a Argentina, Chile y Panamá, selecciones que han despertado malos recuerdos a la tricolor nacional, por los resultados abultados registrados la última vez que se enfrentaron.

El choque más reciente fue el 7-0 que Argentina le endosó a Bolivia en un amistoso internacional que se jugó en Houston, Estados Unidos. Ese partido, disputado el 4 de septiembre de 2015, marcaba el debut de Julio César Baldivieso como seleccionador, en reemplazo de Mauricio Soria.

Antes, el 19 de junio, Chile despidió a Bolivia de la Copa América 2015 con un incuestionable 5-0. Luego, el seleccionado trasandino se coronaría campeón. Fue el último partido de la selección en la fase de grupos y la despedida de Soria como entrenador.

Ante Panamá también fue derrota, el 10 de agosto de 2011. El partido, con triunfo para el equipo centroamericano por 1-3, se disputó en el estadio Tahuichi, bajo el mando de Gustavo Domingo Quinteros, ahora DT de Ecuador.

Los tres rivales de Bolivia en la próxima cita copera le ganaron a la selección la última vez que se enfrentaron. No hay buenos recuerdos ante esas selecciones y se espera que en Estados Unidos la historia sea diferente.

Según el sorteo, Bolivia-Panamá se jugará el 6 de junio, Bolivia-Chile el 10, y Bolivia-Argentina el 14 de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario