miércoles, 13 de enero de 2016

Wálter Torrico “Ortega no consultó a FBF para apoyar a Domínguez”

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Ortega, no consultó al comité ejecutivo de este ente para aceptar la invitación a formar parte de la lista del paraguayo Alejandro Domínguez, candidato a la presidencia de la Conmebol, según Wálter Torrico, secretario general federativo.

"Fue determinación propia, en ningún momento consultó a los miembros del comité ejecutivo, ni siquiera fue tratado por los miembros, porque existía un previo compromiso de apoyar a Wilmar Valdez, que fue el que le abrió la puerta a la Federación tras todo el escándalo y ésa era la idea”, dijo Wálter Torrico, miembro del comité ejecutivo de la FBF.

Ortega dijo ayer que recibió una invitación directa del candidato paraguayo para ser parte de su lista, como tercer vicepresidente. El titular interino de la FBF fue inscrito junto con Laureano González, de Venezuela, y Ramón Jesurum ,de Colombia, además se dio a conocer que el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tiene el apoyo de siete federaciones del continente, entre ellas Argentina.

"Me llegó la invitación para ser parte de este comité ejecutivo; el tema es que Bolivia tenga otra vez su representación y esté presente en todas las tomas de decisiones de la Conmebol”, aseguró.

Las elecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol se realizarán el 26 de enero. Domínguez y Valdez son los candidatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario