viernes, 15 de enero de 2016

Téllez lamenta la decisión de la FBF

El primer vicepresidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Freddy Téllez lamentó las atribuciones del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuya dirigencia se reunió el miércoles en Tarija, donde oficializó que el inicio del Campeonato Clausura sufrió un retraso de una semana, debido a que las condiciones no estaban dadas.
“Estamos muy sorprendidos porque ayer (por el miércoles) de manera inconsulta el Comité Ejecutivo de la FBF posterga una semana la iniciación del torneo, esta atribución no le corresponde, la medida le atañe al Consejo Superior de la Liga (conformada por los 12 clubes) y por unanimidad así dicta la norma”, declaró el directivo.
Téllez lamentó que Marco Ortega, como presidente interino de la Federación haya actuado de esa manera. Además aclaró que el mover las fechas del calendario liguero le corresponde al Comité Técnico de la Liga “serán los afiliados los que acatan o no”.
“Tenemos la programación elaborada, los clubes realizaron su planificación de trabajo con los tiempos que les quedan; por ejemplo, los planteles que participarán en la Copa Libertadores contamos con toda la programación hecha. Nos parece un abuso, un exceso la determinación de la Federación, creo que es producto de la inexpertica que tiene el titular interino de la FBF (Marco Ortega)”, se lamentó.
Con referencia a la posición de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) especificó que los ligueros deben analizar ese punto, “Si les instruyen a sus afiliados a parar, la Liga ya verá que negociaciones tomar, al igual que los clubes”, destacó el directivo.
Por otro lado, Téllez también se refirió a las elecciones que se desarrollarán en la Conmebol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario