miércoles, 13 de enero de 2016

Seis clubes de la Liga solicitan que la elección sea el viernes 22


El comité ejecutivo de la Federación se reunirá hoy (14:00) en Tarija
Seis clubes de la Liga solicitan que la elección sea el viernes 22
Todo indica que la elección del nuevo titular de la FBF será la próxima semana. Los federativos se reunirán para hablar con FABOL y tener un plan de salvamento.

(0)
Enviar
Imprimir

miércoles, 13 de enero de 2016
zoom
Seis clubes de la Liga solicitan que la elección sea el viernes 22

AFKA. Los miembros del comité ejecutivo de la FBF.
Diego Gonzales / La Paz

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirá esta tarde (14:00) en Tarija, donde se analizarán varios puntos, pero el principal es la fecha del congreso ordinario que servirá para elegir presidente del ente federativo.

Para el secretario general de la FBF, Wálter Torrico, la fecha no debería modificarse debido a que no existe el apoyo de la mitad más uno de los votantes. "Ciclón, Petrolero, Wilstermann, The Strongest, Nacional Potosí y Blooming mandaron una carta a la Federación para pedir que se mantenga la fecha; con este pedido ya no existiría la cantidad de votantes exigida por el artículo 22 del estatuto para modificar la fecha del congreso”, explicó.

"La elección de la FBF se deberá realizar el 22 de enero sí o sí”, dijo el también titular de la Asociación de Fútbol de La Paz, quien añadió que "la última palabra la tendrá el comité ejecutivo mañana (hoy) tras la reunión” en tierra tarijeña.

Entre tanto, el presidente interino de la FBF, Marco Ortega, insistió en que "se intentará que las elecciones se realicen el 12 de febrero (como pidió la Liga) y no el 22 de enero”.

El titular federativo añadió: "Ojalá podamos llegar a buen puerto para bien del fútbol boliviano, todos tenemos que estar unidos para llegar a un objetivo que todos lo queremos y no pensar en intereses personales. El fútbol se nos muere, si no hacemos hincapié en este trabajo, de seguro se morirá”, aseguró en entrevista con Futbolmanía.

La reunión del comité ejecutivo de hoy también servirá para designar una nueva comisión arbitral y escuchar las demandas de los jueces para que pueda comenzar sin problemas el torneo este fin de semana; bajo el mismo pensamiento hablarán con FABOL para proponer soluciones a los problemas económicos de los clubes.

Plan de salvamento para los clubes

El presidente interino de la FBF, Marco Ortega, afirmó ayer que se buscará en la reunión de hoy conformar un plan para salvar a los clubes.

"Queremos crear un fondo de salvamento para los clubes y pedir un plazo de unos 45 días para solucionar este tema. Es un fondo que debería pasar por los 2,5 millones de dólares, unos 200 mil para cada club y también para la asociación para solucionar sus problemas y a partir de ahí comprometernos a ir adelante”, afirmó Ortega.

Los miembros del comité ejecutivo recibirán esta tarde a representantes de FABOL. "Ojalá podamos llegar a buen puerto para generar este plan de salvamento para los clubes. Luego pensar en la licencia de éstos”, dijo Ortega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario