viernes, 29 de enero de 2016

Se burlan del reglamento

Una falta total de seriedad, respeto y vulneración a las normas que ellos mismos han redactado, es lo que se observa de un tiempo a esta parte en los clubes (casi la mayoría) que integran la Liga, -mal llamada Profesional- del fútbol boliviano.
Eso queda demostrado en los hechos ya casi recurrentes, en las previas de los partidos y su desarrollo y el que el mismo equipo ya ha sido el actor principal, lo más lamentable es que la Liga a través de su Comisión Técnica no hace respetar su autoridad.

Vergüenza repetida. Por enésima vez, la noche del pasado miércoles en Potosí, Ciclón (equipo visitante) se presentó con un uniforme casi idéntico al del local, Real Potosí, repitiendo lo hecho en un partido en Santa Cruz del anterior torneo. Y tal como ocurrió aquella vez, tuvieron que ir a comprar un juego de camisetas para salvar la situación.

Pero el colmo de la vergüenza fue que los números de las camisetas fueron pintados con marcador, contraviniendo totalmente con lo que manda la regla.
Pero Ciclón no fue el primero, ya que hay que recordar un partido en el 2015 en Cobija, entre Universitario y The Strongest, donde el equipo atigrado también tuvo que improvisar unas camisetas y pintar los números con marcador.

Universitario de Sucre también se vio envuelto en otro hecho vergonzoso similar a los anteriores durante otro partido en Santa Cruz, no solo retrasando el inicio del partido con una falta total de respeto a los aficionados.

Los números. Otra falta a la regla es la numeración en las camisetas que también se viene repitiendo sin que nadie tome decisiones e imponga autoridad.
Quien se lleva la flor en este aspecto tras ver solo la primera fecha es Blooming.

Ante The Strongest, el domingo pasado, salió con una camiseta azul y los números negros, totalmente 'invisibles' incluso a corta distancia, imagínese a larga.
Pero el equipo cruceño no es el único, porque hay otros que también no respetan la normativa o lo hacen a medias.

Lo que dice el reglamento de la Liga

Artículo 18:
Las camisetas de los jugadores deberán llevar en la espalda el número correspondiente con las siguientes dimensiones. 25cm de alto, 12cm de ancho y 4.5cm de espesor.

En el pantalón deberá llevar:

la misma numeración de la camiseta, perfectamente visible. El incumplimiento de esta disposición será sancionada con una multa de Bs 1.000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario