martes, 5 de enero de 2016

Romero no cumple requisitos para ser candidato a la FBF

Bolívar y The Strongest ratificarán durante esta jornada al presidente de Sport Boys, Carlos Romero, para que sea candidato en las próximas elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizarán el próximo 22 de enero en Tarija. El gran problema pasa porque el actual titular de Sport Boys no cumple con el requisito de haber ejercido la dirigencia por cuatro años.

El artículo 29 del estatuto de la FBF norma en su inciso f) que para pertenecer al comité ejecutivo de la Federación, los candidatos deben "ejercer o haber ejercido la dirigencia por un periodo no menor a cuatro años, continuos o discontinuos”.

Antes de llegar a la presidencia de Sport Boys, en 2015, Romero estuvo ligado a la dirigencia de Bolívar en 2014, pero llegó a la Academia por una invitación de su dirigencia ya que no formó parte de la fórmula que encabezó Guido Loayza en las elecciones de 2012.

El presidente de BAISA, Marcelo Claure, sostuvo antes de fin de año que los celestes respaldarán a Romero; la misma postura adoptó el presidente de los atigrados, César Salinas, durante la presentación de uno de sus refuerzos; pero nadie contaba con el requisito que exige el estatuto federativo.

El Consejo Superior de la Liga se reunirá hoy en el Valle para intentar buscar el consenso de los 12 clubes y esta entidad pueda presentar un solo candidato a los comicios de la FBF. Hasta el momento el único candidato confirmado es Marco Ortega, actual titular de la Liga y de la Federación. "Vamos a intentar sacar un candidato de consenso, pero veo difícil que ello ocurra. Creo que iremos divididos al congreso ya que The Strongest presentará otro candidato para esas elecciones”, anotó ayer Ortega.

El directivo reiteró su postulación y aseguró que hasta el momento tiene por lo menos seis clubes de la Liga que respaldan su candidatura. "Tenemos apoyo, pero hay que seguir conversando e intentar tener la mayoría de votos.

Lo que sí tenemos claro es que no podemos obligar a nadie a votar por determinada persona”, recalcó.

En las elecciones del 22 de enero, la Liga y la ANF tienen a 12 votos cada una, además votan los cuatro miembros del comité ejecutivo de la FBF.

El estatuto
Fecha Los candidatos deben presentar su postulación hasta el próximo 17 de enero. Las fórmulas serán revisadas luego por una comisión de poderes que será la encargada de aceptar o rechazar a los postulantes.
Claure En septiembre de 2014, los dirigentes que conformaron la comisión de poderes rechazaron la candidatura de Marcelo Claure, por considerar que el empresario de BAISA no formaba parte del "sistema deportivo”, puesto que no figura como dirigente activo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario