viernes, 22 de enero de 2016

Rolando López fue elegido como presidente de la FBF -

El dirigente de Wilstermann Rolando López fue elegido la tarde de este viernes como nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El cochabambino derrotó en segunda vuelta al paceño César Salinas, mientras que en primera instancia se quedó fuera el cruceño Miguel Ángel Antelo.

López tuvo 14 votos a favor contra 11 de César Salinas, mientras que dos personas votaron en blanco (27 en total). Uno de los que no quiso dar su apoyo a uno de los dos finalistas fue Oriente Petrolero. Sus dirigentes salieron molestos del recinto porque aseguraron que no estaban de acuerdo con ninguna de las propuestas.

La clave de la victoria de López estuvo en el acuerdo previo que hizo el cochabambino con miembros de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF). El jueves expuso su plan de trabajo a los asociacionistas. El proyecto aparentemente convenció a los miembros de la ANF, que ese mismo día Wálter Torrico, declinó su candidatura. Con esta salida se allanó el camino para López, ya que Torrico expresó el apoyo al cochabambino.

"Intentaré que las reuniones de la Liga y la FBF no sean para apartar a una persona", afirmó López. El mandato del cochabambino será hasta septiembre de 2018, de acuerdo al estatuto de la FBF. Se cumplirá el periodo que le correspondía al reelecto Carlos Chávez, que guarda detención preventiva en el penal de Palmasola acusado de supuesta corrupción.

Uno de los retos principales de López es la aprobación de los nuevos estatutos de la FBF. “Estoy obligado hacer un trabajo honesto con la debida fiscalización de todos ustedes”, afirmó. En esta jornada estuvo como veedor Francisco Figueredo, secretario ejecutivo de la Conmebol, que al final deseo éxito a la nueva cabeza del fútbol nacional.

Rolando López fue elegido como presidente de la FBF - See more at: http://diez.bo/futbol/2016/01/22/rolando-lopez-fue-elegido-como-presidente-fbf-9553#sthash.eLHpSpzE.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario