viernes, 22 de enero de 2016

Rolando López, el sicólogo que dirige la FBF



El nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es un sicólogo, de 57 años, que nació el 7 de junio de 1958 en Cochabamba. Ingresó en la dirigencia deportiva desde hace más de una década. A la elección de la FBF llegó como vicepresidente de Wilstermann.

López en su juventud jugó en club Manuel Asencio Villarroel en la Asociación de Fútbol de Cochabamba. También fue dirigente del club Universitario de la Universidad Mayor de San Simón donde actualmente ejerce la docencia. Estuvo al frente en las disciplinas de fútbol, básquet y otras ramas de esa casa superior de estudio.

Desde el retorno a la Liga de Wilstermann en 2012, López se involucró como dirigente del cuadro aviador. Fue uno de los impulsores para que el Rojo vuelva lo más rápido posible al seno liguero. ‘Wilster’ solo estuvo una temporada en la asociación de Cochabamba.

El ascenso dirigencial de López comenzó en agosto del año pasado cuando formó parte del Comité Ejecutivo de la Liga, que preside Marco Ortega. López fue uno de los cinco vicepresidentes de Ortega, que este viernes cedió el sillón al cochabambino, ya que fungía como presidente interino de la FBF luego de que Carlos Chávez sea encarcelado.

Finalmente, este vienes se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) luego de ganar en la votación a César Salinas y a Miguel Ángel Antelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario