viernes, 15 de enero de 2016

Ortega resigna su deseo y rol del Clausura no se modifica

El todavía presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y titular de la Liga, Marco Ortega, sostuvo ayer que el orden de los partidos programados dentro del torneo Clausura 2015-2016 no sufrirá alteraciones, pese a que se recorrerá una semana el desarrollo del mismo.

Ortega deberá abandonar su mandato al frente de la Federación el 22 de este mes, cuando se desarrollen las elecciones presidenciales de la entidad.

Tras la confirmación de dicha fecha, el dirigente potosino perdió todas las posibilidades de representar al balompié nacional con un cargo dentro de la Conmebol, tal como esperaba. Formaba parte de una plancha, liderada por el paraguayo Alejandro Domínguez, que buscará hacerse del ente sudamericano este mes.

“Ya no podré ir”, sintetizó quien hace algunos días insistía con que se retrasara el Congreso Ordinario de la FBF para definir las elecciones.

El Comité Técnico comenzará a trabajar hoy para definir algunos aspectos que hacen al campeonato liguero Clausura.

Según el fixture oficial, el compromiso que abrirá la temporada será el de Universitario con Real Potosí, en la capital del país. El encuentro debía haberse disputado hoy, pero se concretará el próximo 22.

Siguiendo el mismo cronograma, Wilstermann debutaría el domingo 24 ante Nacional Potosí, en condición de visitante. La incursión de los aviadores en el Clausura debía producirse este fin de semana, a las 17:15.

Durante la misma jornada actuará el combinado del Bolívar. Se medirá con Oriente Petrolero, en el estadio Hernando Siles de La Paz. Blooming y The Strongest chocarán en Santa Cruz.

Con relación al momento crítico que envuelve a los clubes ligueros debido a su presente financiero, Ortega manifestó que la Federación determinó “ayudar”, cancelando las deudas que se arrastraron desde el torneo Apertura pasado. “Hemos hecho una cancelación total a través de la FBF para coadyuvar y que podamos seguir avanzando”.

50 por ciento DE AYUDA Con el objetivo de colaborar activamente con los clubes, la Federación resolvió otorgar el 50 por ciento para el pago del arbitraje en los siguientes compromisos.

Esto se suma al incremento salarial que lograron los jueces del balompié desde el segundo semestre del año, una de las peticiones más resonantes por parte de éste sector del fútbol local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario