lunes, 11 de enero de 2016

Los árbitros definirán demandas

La Asociación Boliviana de Árbitros (ABAF) definirá hoy (10:00) en congreso ordinario, en la ciudad de Cochabamba, sus demandas y exigencias para dirigir en la gestión 2016. Entre los requerimientos inmediatos de los referís está solicitar cursos de capacitación a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), así como seguros de vida.

Los jueces de Bolivia se reunirán para debatir sobre nueve temáticas: seguridad antes durante y después de los partidos; revisión de los emolumentos percibidos por arbitraje en todas las categorías (Liga, FBF y asociaciones); creación de un comité de ética que actué de oficio ante diferentes declaraciones; solicitar a la FBF por lo menos cuatro cursos de capacitación al año; seguros de vida; equipamiento de calidad (intercomunicadores, banderines electrónicos), libertad de auspicio en la ropa deportiva; elaborar un proyecto conjunto con la FBF para mejorar la calidad del arbitraje, en Bolivia; y un análisis sobre la función que cumplen los comités de árbitros en las nueve asociaciones.

Según la convocatoria, los jueces con insignia FIFA deben asistir de forma obligatoria al Congreso, además, deben presentarse al menos dos árbitros por distrito.

Comisión arbitral

El Comité Ejecutivo de la federación designará el miércoles, en la ciudad de Tarija, a la nueva comisión de árbitros de la FBF que ejercerá funciones de inmediato. Por el momento, los dirigentes analizan las posibilidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario