viernes, 29 de enero de 2016

López y “Baldi” rayan la cancha


FRASE

"Lamentablemente no tenemos infraestructura donde trabajar adecuadamente”.

Julio C. Baldivieso
DT. Selección Nacional

“No me puedo ir de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) si no dejo un Centro de Alto Rendimiento (CAR)”, anunció Rolando López, presidente de la FBF, ayer en una conferencia de prensa en Cochabamba, luego de ratificar como DT de la Selección a Julio César Baldivieso, quien solicitó más tiempo de trabajo y amistosos.

El titular federativo agregó que le gustaría concluir el CAR de Vinto, en el valle, empero si las alcaldías actúan con “mezquindad y pleitos”, pondrán en marcha el proyecto que ofreció el mandatario Evo Morales. “El Presidente dijo compren el terreno y nosotros nos hacemos cargo de la construcción”, apuntó.

Explicó que la FBF tiene los fondos suficientes del “plan de salvataje de la CONMEBOL” para terminar la construcción del CAR de Vinto o para comprar los terrenos en La Paz. Añadió que este desembolso sería un cargo adelantado de 2 millones de dólares de la Copa América Centenario.

En cuanto a la Verde, López y Baldivieso coincidieron en que debe jugar amistosos con combinados de jerarquía, que exijan al conjunto nacional, para identificar los errores y mejorar.

En ese entendido, López pidió al DT la planificación de amistosos para que la Liga pueda hacer campo en el rol de partidos. “Los amistosos deben estar planificados por el DT, no es el presidente que le va a decir que vamos a jugar por hacer demagogia”, agregó el titular.

Por su parte, “Baldi” dejó a tuición de la Liga hacer un espacio en el fixture, para que la Selección pueda tener partidos amistosos y un microciclo en febrero, antes de jugar ante Colombia, el 24 de marzo, y después con Argentina el 29 de marzo, por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias Rusia 2018.

La Verde iniciará la concentración cerrada el 11 de marzo para enfrentar al cafetero; la nómina de convocados saldrá el viernes 5 de marzo.

MARTINS
Otro de los temas abordados en la conferencia de prensa de ayer fue el regreso de Marcelo Martins a la Selección. “Vi la noticia de que él agradece mi preocupación pero que no lo va a hacer, no hay nada que hablar ya que no se puede obligar a nadie para que venga a la Selección”, manifestó López.

FBF se aleja del caso Chávez

Respecto a la situación de Carlos Chávez, el titular de la FBF, Rolando López, aclaró que se harán auditorías institucionales con la finalidad de transparentar los manejos económicos y no para “ayudar o hundir” al ex presidente federativo y anterior tesorero de CONMEBOL, detenido preventivamente desde julio en el penal Palmasola por presunta organización criminal, entre otros delitos.

“El problema de Chávez está en manos de la justicia. El Presidente no está para ejercer presión para que no salga nunca más de la cárcel, o para que salga”, refutó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario