viernes, 29 de enero de 2016

López promete un CAR


“No me puedo irme de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) si no dejo un Centro de Alto Rendimiento (CAR)", anunció Rolando López, presidente de la FBF, ayer en una conferencia de prensa en Cochabamba.

El titular federativo agregó que le gustaría concluir el CAR de Vinto, en el valle, empero si las alcaldías actúan con "mezquindad y pleitos" pondrán en marcha el proyecto que ofreció el mandatario Evo Morales. "El Presidente dijo compren el terreno y nosotros nos hacemos cargo de la construcción", apuntó.

En cuanto a los recursos, explicó que la FBF tiene los fondos suficientes del "plan de salvataje de la Conmebol" para terminar la construcción del CAR de Vinto o para comprar los terrenos en la ciudad de La Paz. Añadió que este desembolso sería un cargo adelantado de 2 millones de dólares de la Copa Centenario.

También informó que la Conmebol adelantará recursos de la Copa Sudamericana principalmente para los clubes Real Potosí, Wilstermann y Blooming.

En tanto, López confirmó que la Confederación ya no debe ningún recurso económico a la FBF y que todas las cuentas están saldadas desde que el ente federativo eligió a su nuevo presidente.

Auditorías

López aclaró que se harán auditorías institucionales, con la finalidad de transparentar los manejos económicos y no para "ayudar o hundir" a Carlos Chávez, expresidente de la FBF. "El problema de Chávez está en manos de la justicia. El presidente no está para ejercer presión para que no salga nunca más de la cárcel o para que salga", refutó.

Estatutos

El presidente de la FBF señaló que hasta fin de año el ente federativo tendrá nuevos Estatutos para comenzar con la reestructuración del fútbol nacional. Anticipó que dentro esta reforma, que será consensuada con Liga y Asociación Nacional de Fútbol (ANF), se pretende incluir en la división profesional a Beni y Pando, para que los nueve departamentos formen parte de la profesional. Aclaró que la Liga no desaparecerá, sólo cambiará de nombre.

DE PRIMERA MANO

Aurora

Rolando López, contó que en el Congreso Ordinario de la FBF, en Tarija, el pasado 22 de enero, varios dirigentes quisieron inhabilitar el voto de Rolando Aramayo, presidente de la AFC, pero su persona persuadió de que no se proceda de esa manera, porque el sustento legal de participación de Aurora en el Nacional B corría riesgo.

"Menos mal que todos entendieron, yo les dije: ¿dónde juega Aurora?, el fixture fue aprobado por esta asociación", señaló.

Amistosos

Rolando López y Julio Baldivieso coincidieron en que la Verde debe jugar amistosos con combinados de jerarquía, que exijan al conjunto nacional, para identificar los errores donde se tiene que mejorar. En ese entendido, López pidió al DT la planificación de amistosos para que la Liga pueda hacer campo en el rol de partidos. "Los amistosos deben estar planificados por el DT, no es el presidente que le va a decir que vamos a jugar por hacer demagogia", agregó el titular.



CONFLICTO DE LA ASOCIACIÓN VALLUNA

Rolando López, presidente de la FBF, señaló que el conflicto en la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) debe terminar.

Para ello, enviará una carta al presidente de la ANF, Freddy Cortez, para que agote todas las instancias y así dar fin a la confrontación entre ambos bandos, que desde hace cinco años, se disputan la legalidad.

Indicó que en caso de que la ANF derive a la FBF buscar una solución, su persona actuará de forma implacable, pero la primera condición de López será que las dos partes dejen de lado sus diferencias personales, para pensar primero en la institucionalidad del fútbol valluno.

En tanto, aseveró que si se planea que la sede de la FBF sea Cochabamba, primero se debe saldar este impasse, para terminar con las protestas de la asociación paralela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario