martes, 19 de enero de 2016

Loayza patea el tablero de las elecciones FBF

La sorpresiva postulación de último momento de Guido Loayza, presidente de Bolívar y expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), volteó la tortilla y reconfiguró el panorama de las elecciones del máximo ente rector del balompié nacional que se producirán el próximo viernes en Tarija.

Con su candidatura, Loayza cambió el panorama previo a las elecciones de la FBF de tal modo que quienes se erigían como firmes candidatos o favoritos para alcanzar la silla federativa, quedaron, por lo menos, en problemas si es que no rezagados.

Rolando López, de Wilstermann, y César Salinas, de The Strongest, quienes surgían como principales candidatos para hacerse de la titularidad de la FBF, deben ahora competir con Miguel Antelo, de Oriente Petroleto; Wálter Torrico, de la AFLP; Hugo Miranda, de la AFO; y Marco Peredo, de Blooming. Y Loayza, cuyos antecedentes pueden ser determinantes.

Pese a que se rumoreó sobre su posible vuelta a la FBF en reiteradas oportunidades, El titular de Bolívar jamás retomó las riendas después de haber comandado -desde la dirigencia- la histórica clasificación de Bolivia al Mundial de los Estados Unidos 1994, luego de la recordada campaña de la Verde durante las eliminatorias de 1993.

A Loayza le preceden los antecedentes esas dos únicas alegrías recientes del balompié nacional, como cartas de presentación.

Además, es el presidente del club Bolívar, cuya alianza y administración con BAISA, comandada por el conocido empresario boliviano radicado en los Estados Unidos, Marcelo Claure, ha hecho de uno de los considerados “grandes” del país y el más laureado de la historia contemporánea de la Liga profesional boliviana, una institución aún más poderosa, económicamente estable, solvente y capaz de realizar los mayores golpes de chequera en sus contrataciones de futbolistas nacionales y extranjeros.

“Me veo obligado a candidatear por la Federación, porque en Bolívar estamos viviendo un cambio y creemos que podemos presentar un proyecto a la gente, para hacer un giro radical en la actual estructura del fútbol boliviano”, dijo ayer Loayza, quien más allá del desenlace de las elecciones, agarró a todos en off side.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario