miércoles, 6 de enero de 2016

La FIFA aconseja a la FBF revisar estatutos y regularizar situación actual

La FIFA consideró que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) necesita “un nuevo presidente”, encarar con prioridad la revisión de sus estatutos y regularizar su situación actual para que sea debidamente representada ante instancias nacionales e internacionales.

“Comprendemos bien que la FBF necesita rápidamente un nuevo presidente para normalizar su situación actual y ser debidamente representada en las instancias nacionales e internacionales, sin embrago opinamos que la prioridad de la FBF debería ser la revisión de sus estatutos y nos complace constatar que la FBF está de acuerdo con esta propuesta”, establece en la misiva enviada por Marco Villiger, secretario general adjunto interino de la FIFA, al secretario general de la federación, Wálter Torrico.

La FIFA planteará a la Comisión de Asociaciones del ente rector del fútbol mundial, en su sesión de marzo de 2016, la confirmación del nuevo presidente con un mandato hasta marzo de 2017, periodo en el cual la FBF revisará sus estatutos en conformidad con los de la FIFA.

“Vamos a proponer a la Comisión de las Asociaciones de la FIFA en su sesión de marzo de 2016 la confirmación del nuevo presidente con un mandato hasta el 30 de junio de 2017”, añade la carta.

La FBF convocó para el 22 de enero a un congreso Ordinario en Tarija para elegir al nuevo presidente de la institución, en sustitución de Carlos Chávez, revocado de su cargo tras ser acusado y encarcelado por delitos de corrupción que pesan en su contra.

Actualmente funge como titular interino el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Marco Ortega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario