lunes, 11 de enero de 2016

Hoy en Montevideo a pedido de Peñarol Los clubes de América quieren más

Convocados por Peñarol de Uruguay, dirigentes de los clubes que disputarán la edición 2016 de la Libertadores se reunirán hoy en Montevideo, con la premisa de generar una reclamo conjunto ante la Conmebol para que se aumenten los premios monetarios estipulados para la competencia. Y algunos van con la intención de fijar una postura firme: si no tienen respuesta, que la Copa no arranque.

Piden aumento. Para la edición 2016, la Conmebol ya había definido un aumento en los premios, que los clubes más grandes del continente consideran insuficiente. Por ejemplo, River se quedó en 2015 con 6,1 millones de dólares por haberse coronado campeón, y el ganador de la edición de este año embolsará 7,3 millones de dólares si comienza en la fase de grupos, o 7,7 millones de dólares si lo hace desde la primera fase.

"Queremos al menos el doble", le dijo a Clarín el presidente de uno de los clubes argentinos que participará del encuentro. Según consignan los directivos, la Conmebol triplicó los ingresos por la cesión de los derechos de televisación de la Libertadores a la empresa Fox Internacional (propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch). Este nuevo convenio fue sellado en 2015 y hasta 2018, después de que se rompiera el que existía con Torneos y T&T Sports Marketing.

No obstante, Fox Sports se mantendrá como la pantalla por la que se transmitan todos sus encuentros, los de la Sudamericana y los de la Recopa.

Puntos a tratar. La misiva consta de cinco puntos a tratarse en dicho encuentro, que arranca con el "análisis de la situación de la Conmebol" y después avanza en los temas económicos: "análisis de los contratos vigentes respecto de las Copas Libertadores, Sudamericana y Recopa"; "designación de una Comisión para el seguimiento y la negociación de los premios a percibir en los torneos continentales".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario