sábado, 16 de enero de 2016

FBF: López, Torrico y Miranda se inscribieron ayer

Rolando López (Wilstermann), Wálter Torrico (Asociación de La Paz) y Hugo Miranda (Asociación de Oruro) son los tres primeros dirigentes que ayer registraron su candidatura oficial a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El congreso ordinario se llevará adelante el viernes, en la ciudad de Tarija.

López llegó a las oficinas de la federación a las 16:50 y presentó su registro de postulación junto con un certificado de antecedentes penales. El dirigente valluno señaló que en caso de ser electo como titular de la FBF, su primera tarea será trabajar en la conformación de una comisión que se encargue de la reestructuración de los nuevos estatutos.

"Primero tenemos que trabajar por los estatutos de la FBF y transparentar la situación financiera. Es bueno que la sociedad sepa de dónde vienen los recursos y para qué se usa. No podemos repetir lo que ha ocurrido con al FBF. No soy juez para criticar a nadie. Pero trataremos de hacer las cosas de forma diferentes. No me siento presidente, me someto a lo que diga el congreso”, dijo López.

Torrico, secretario general de la FBF, a las 19:20 anunció su inscripción, luego de la posesión de la comisión arbitral y la entrega de insignias FIFA a los réferis bolivianos. Señaló que la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) todavía no eligió a su candidato único, porque lo harán recién un día antes al Congreso; empero, para cumplir con las normas registró su candidatura con una carta acompañada de un certificado de antecedentes y un documento de cero deudas. Asimismo informó vía fax que Miranda, vice de la ANF, envió su solicitud junto con sus antecedentes penales.

El plazo de las inscripciones a la presidencia de la FBF vence el mañana a las 0:00. Las mismas pueden ser enviadas por fax.

Todavía se aguarda la inscripción de César Salinas, presidente de The Strongest, quien anunció que tiene un proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario