martes, 12 de enero de 2016

FABOL pone en duda el comienzo del torneo Clausura

Como consecuencia de los problemas económicos que no fueron superados por algunos clubes de la Liga, el ejecutivo de Futbolistas Agremiado de Bolivia (Fabol), David Paniagua, expresó ayer una vez más que está en duda el inicio del campeonato Clausura, que está programado para el vienes con el compromiso entre los equipos de Universitario y Real Potosí en Sucre.

“No terminamos de arreglar las deudas del pasado año y se nos presentan otros problemas ahora con los clubes de Blooming, por ejemplo, en estas condiciones el inicio del campeonato es cada vez más difícil”, declaró Paniagua ante la consulta de la prensa local, tras conocer que el celeste cruceño determinó parar su trabajo porque los dirigentes incumplieron con los compromisos.

Para Fabol el tema económico no es reciente, campeonato que debe comenzar se pone en duda semanas antes y hasta días, ya que las deudas a los jugadores no son recientes.

“ Nosotros lo que también pedimos es hacer cumplir las normas, tenemos un compromiso de la dirigencia de la Federación y la Liga. El tema de la falta de pago a los jugadores no termina, hay clubes que deben varios meses y tenemos que encontrar una solución; si las deudas se mantienen es muy difícil que se inicie el campeonato”, sentenció.

Blooming no es el único plantel que tiene deudas con sus jugadores, el mismo problema atraviesan los elencos de Ciclón, Real Potosí, San José, Petrolero; el caso del plantel tarijeño parece haber encontrado una solución momentánea, existe el compromiso de pagar la mitad del sueldo de octubre pasado año el martes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario