miércoles, 20 de enero de 2016

El viernes se elige al nuevo presidente Sin un candidato claro

Ados días de la elección del nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), clubes y asociaciones aún no definieron por cuál de los seis o siete candidatos que se inscribieron, emitirán su voto en el 47 Congreso Ordinario a realizarse para ese efecto, en el hotel Los Parrales de la ciudad de Tarija.

Sin embargo, hay algunos como son los casos de Wálter Torrico de La Paz y Rolando López de Cochabamba, que manifestaron tener el respaldo como para ser ungidos en el cargo.

ANF-Asociaciones. La Asociación Nacional del Fútbol (ANF), que durante muchos años fue un pilar fundamental para la elección del presidente de la FBF, por la unidad corporativa que demostraba de ir en bloque por un candidato, hoy al parecer no tiene la misma postura, ya que hay dos candidatos de su seno y un tercero que cuenta con la simpatía de al menos uno, públicamente manifestado.

Wálter Torrico, actual secretario general de la FBF, y que se inscribió como candidato a la presidencia, indicó ayer que cuenta con el respaldo de al menos 8 de las 9 asociaciones.

Sin embargo, Rolando Aramayo presidente de la Asociación de Cochabamba, días atrás había manifestado su "simpatía", por la candidatura del cochabambino Rolando López de Wilstermann, corroborada ayer por el mismo López desde el valle.

"Nosotros no vamos a entrar en la vieja costumbre de ofrecer algo, porque si tenemos la experiencia de venir desde un club de Asociación (Universitario de Cochabamba), y sabemos lo que cuesta hacer fútbol desde allí, hemos hablado con varias asociaciones que nos manifestaron su apoyo", indicó López.

Por su lado, Ronny Ardaya, presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), manifestó que en reunión de Consejo Central se otorgó toda la potestad para definir por quién votarán.

"Nos han dado esa potestad, entonces, en la reunión de la ANF en Tarija, lo definiremos", indicó.

Este mismo criterio manifestó el delegado de la Asociación del Beni, Belisario Román.

"Todos sabemos cómo está el fútbol, y lo que nosotros queremos que esto cambie, por eso veremos qué propuestas de cambio hay de los candidatos", explicó.

Los clubes. Cinco de los doce equipos cuentan con candidatos propios, Guido Loayza por Bolívar, César Salinas de The Strongest, Rolando López por Wilstermann y Marcos Peredo de Blooming, de quienes se descuenta el apoyo para ellos. Sin embargo, más de uno va a declinar la misma, incluso horas antes de la realización del Congreso.

Miguel Antelo, candidato por Oriente, manifestó que está trabajando en la búsqueda de apoyo.

"Hemos hablado con varios de ellos, no podemos dar nombres porque creemos que no es necesario, pero tenemos la confianza de que tendremos el apoyo", dijo Antelo.

Carlos Yeske, presidente de Ciclón, indicó por su lado que tanto la Asociación de Tarija como su club y Petrolero, irán en bloque por su candidato.

Orden del día

Congreso 47: La convocatoria indica lo siguiente:

a) Instalación del Congreso.
b) Constitución de la Comisión de Poderes, integrada por un miembro de la Liga del
Fútbol Profesional Boliviano y otro de la Asociación Nacional de Fútbol, para aprobación y acreditación de delegados.
c) Verificación del quórum y designación de dos secretarios – LFPB y ANF – para elaborar el acta del Congreso.
d) Consideración y aprobación del acta del Congreso anterior.
e) Informe de gestión de Comité Ejecutivo de la FBF, presentado por el presidente interino, Marco Ortega.
f) Consideración y análisis, para su aprobación o rechazo, del informe económico de la gestión que corresponde.

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la Asociación Nacional de Fútbol, en aplicación al artículo 14 del Estatuto Orgánico de la FBF y artículo 24 de su Reglamento, deberán acreditar a sus representantes al Congreso hasta dos días antes de la fecha y hora de su realización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario