martes, 12 de enero de 2016

DEUDAS DE CLUBES Inicio del torneo está en riesgo

Las deudas que tienen cinco clubes hacen tambalear el inicio del certamen Apertura de la Liga que se encuentra programado para este viernes. El asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, explicó ayer que en los últimos tres días su agremiación recibió varias quejas de los jugadores de San José, Petrolero, Real Potosí, Ciclón y ayer se sumó Blooming.

Paniagua contó que en la reunión que tuvo la pasada semana con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y de la Liga, Marco Ortega, existió un compromiso de la dirigencia para cancelar hasta este miércoles la suma de 300.000 dólares que adeudan los clubes a la agremiación desde la pasada temporada.

“Quedamos también que los equipos que tengan deuda de dos meses adelante no podían registrar jugadores para el torneo que está por comenzar y que a la vez se empezaba a ejecutar los fallos del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), con la quita de tres puntos, luego seis y si no hay pago la desafiliación como indica la norma, pero todo cambió con los reclamos de cinco clubes”, anotó.

El abogado detalló que Ciclón se encuentra sin presidente ante la renuncia de Carlos Yesque y que los jugadores no tienen a quien cobrar y por ello decidieron no practicar. San José cambió de presidente y sus jugadores aún no tienen respuesta a sus pedidos de pago. En Real Potosí el problema es mayor, un grupo numeroso de futbolistas determinó no entrenar mientras no les paguen, son pocos los que trabajan al mando de Óscar Sanz, en tanto que en Petrolero los dirigentes acudieron a las autoridades para que les apoyen, pero se mantienen las deudas.

Los directivos de Blooming se comprometieron a pagar a su plantilla el sábado, ello no ocurrió y ayer volvieron a parar actividades y pidieron a Fabol que reactive la demanda colectiva ante el TRD.

“Estamos a tres días del inicio de un nuevo campeonato y el conflicto con estos clubes nos pone en aprietos, la situación es difícil, pero veremos como lo resolvemos hasta el miércoles”, agregó Paniagua.

El asesor de Fabol adelantó que el jueves brindará una conferencia de prensa en Cochabamba para anunciar si hay luz verde para el inicio del certamen o si hay suspensión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario