viernes, 22 de enero de 2016

Clubes incorporan a 33 jugadores



En la última semana —entre el jueves 14 y ayer—, los clubes de la Liga incorporaron a 12 nuevos refuerzos en sus plantillas para encarar el torneo Clausura 2015-2016 de la Liga y también la Copa Libertadores, solo en los casos de Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero. En total, de acuerdo con los datos a los que accedió Señor Fútbol, las nuevas contrataciones de los 12 clubes suman en total 34, entre nacionales y extranjeros.

Hasta la semana pasada, las instituciones habían anunciado la llegada de 24 futbolistas; pero Petrolero de Yacuiba descartó al boliviano Reinaldo Parada y al brasileño Anderson Da Silva. Los clubes que más jugadores incorporaron en los últimos días fueron precisamente el representativo yacuibeño y Blooming, cada uno a tres.

Petrolero rescató para el segundo torneo de la temporada 2015-2016 a tres futbolistas que ya tuvo en sus filas en torneos anteriores: el volante nacional Jaime Robles, el delantero colombiano Jeison Quiñónez, y al también atacante boliviano Jorge Céspedes, quien permaneció inactivo en los últimos seis meses, por una lesión en la rodilla.

El celeste cruceño, que hasta la semana pasada no registraba refuerzos igual que Real Potosí y Ciclón, incorporó al veterano defensor boliviano Lorgio Álvarez, quien retorna a esa institución, al argentino Facundo Talín y al uruguayo Aníbal Rotundo. Real inscribió a Herman Soliz, defensor que ha militado en varios clubes de la Liga y en las selecciones nacionales, y al delantero Diego Ardaya.

San José de Oruro también integró a dos futbolistas, ambos defensores: el español Enrique Montesinos y al argentino Gonzalo Oviedo. Bolívar contrató al defensor argentino Facundo Cardozo, quien procede del club Vélez Sarsfield, y ayer por la tarde concretó la incorporación del volante nacional Moisés Villarroel, quien procede de Universidad de Chile.

El actual campeón nacional, Sport Boys, repatrió al delantero Gustavo Pinedo, quien el año pasado militó en San Martín de San Juan, de la primera división del fútbol argentino. En contrapartida, dejó marchar a su goleador Yasmani Duk, quien jugará en el New York Cosmos de la NASL (North American Soccer League) una Liga profesional de Estados Unidos, Canadá y un club de Puerto Rico (Bayamón).

Las instituciones que más se han reforzado son San José y Bolívar, cada entidad con cinco. El santo, además de Montesinos y Oviedo, también incorporó a Sergi García (España), Charles Da Silva (Brasil), y Gastón Mealla (Bolivia).

La Academia, al margen de Cardozo y Villarroel, en días pasados anunció las contrataciones de Danny Bejarano, Iván Borghello y Gastón Cellerino. Ciclón es el único de los 12 clubes que no se ha reforzado para jugar el Clausura, aunque su dirigencia tiene hasta el 7 de febrero, cuando cierra el libro de pases.

En el caso de los entrenadores, ocho clubes mantuvieron a sus entrenadores: The Strongest (Pablo Caballero), Sport Boys (Carlos Leeb), Oriente (Xabier Azkargorta), Blooming (Hernán Boyero), Ciclón (Víctor Hugo Andrada), Universitario (Javier Vega), San José (Freddy Cossío) y Real Potosí (Oscar Sanz).

Los que cambiaron fueron: Bolívar que contrató a Ruben Insua en lugar de Eduardo Villegas, Wilster que trajo a Julio Zamora por Juan Manuel Llop, Nacional Potosí no le renovó a Claudio Chacior e incorporó al español Juan Márquez, y Petrolero que fichó a Milton Maygua.

Cuatro regresan al país

Repatriados

Cuatro futbolistas nacionales regresaron al país después de haber jugado en el exterior: Diego Bejarano (The Strongest) y Danny Bejarano (Bolívar) estuvieron vinculados al Panetolikos de Grecia; Gustavo Pinedo (Sport Boys) jugó en San Martín de San Juan de Argentina; y Moisés Villarroel (Bolívar) vinculado hasta hace unos días a la “U” de Chile.

Tres de Grecia

Además de los dos Bejarano, también procede del fútbol de Grecia el mediocampista argentino Emiliano Daniel Romero quien llegó para Oriente Petrolero y fue compañero de los dos futbolistas bolivianos en el Panetolikos.

Cinco españoles

Cinco jugadores llegaron desde España para reforzar a Nacional Potosí y San José. El plantel de la Villa Imperial incorporó a Bidari García, Pascual López y Jon Azpillaga; mientras que el santo contrató a Sergi García Mutt y Enrique Montesinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario