jueves, 14 de enero de 2016

Clubes de Bolívar, The Strongest y Sport Boys molestos por postergación del inicio del torneo

La dirigencia de Sport Boys expresó su molestia por la postergación del inicio del Campeonato Clausura que debía comenzar mañana con el compromiso entre los equipos de Universitario y Real Potosí en la ciudad de Sucre. El plantel trabaja en Oruro desde el pasado lunes pensando en el debut contra San José.

“Son intereses personales los que se manejan, nosotros nos pronunciaremos ante la Liga por el daño económico que nos causan, mantener a un plantel concentrado en otra ciudad es un gasto enorme que además realiza el club”, declaró el directivo Guillermo Aüe, después que se conoció que el Campeonato Clausura no empezará como estaba pactado.

Ayer se conoció que el estreno del torneo liguero había sido reprogramado por una semana, determinación que fue asumida por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol que se reunió en Tarija, donde también fueron convocados los miembros de Futbolistas Agremiados de Bolivia y los representantes de los árbitros.

“Esto daña a los clubes, principalmente a Sport Boys que tiene una planificación; lamentablemente hay gente que está a la cabeza de la Liga le hace daño al fútbol porque persigue otros objetivos”, declaró el directivo quien anticipó que el elenco continuará en la ciudad de Oruro, donde también el técnico Carlos Fabián Leeb no ocultó su molestia.

La directiva del club Sport Boys no fue la única que expresó su molestia por la determinación, aunque también hay directivos que apoyaron la noción, pese a que fue realizada en una reunión de la Federación y no de la Liga como se establece la reglamentación.

El plantel de Sport Boys debía jugar el sábado contra San José, para ese encuentro el cuerpo técnico dispuso la concentración del plantel en la ciudad de Oruro, para lograr dar el primer paso en su defensa del título, ahora permanecerá en la capital orureña “causando mayores gastos al club, no podemos interrumpir el trabajo que es planificado”.

Por su parte, jugadores y directivos de Bolívar y The Strongest lamentaron también la postergación del estreno del Campeonato Clausura.

“Nos perjudica mucho, porque no sólo jugaremos el torneo de la Liga, también tenemos Copa Libertadores. Los jugadores estábamos preparados, pero bueno hay que seguir entrenando para el primer partido y los que vendrán en este torneo. Estamos a disposición del técnico (Pablo Caballero), espero que esto se solucione lo más pronto posible”, declaró Carlos Neumann jugador del elenco atigrado.

“Es preocupante la irresponsabilidad de algunos dirigentes (refiriéndose a quienes tienen deudas con los futbolistas), esto sólo se ve en Bolivia es lamentable. Estamos dolidos por lo que están pasando nuestros compañeros, uno vive de esto. Sólo hay que esperar que pasa más adelante”, declaró el golero de los atigrados Daniel Vaca.

Los jugadores de Bolívar también se mostraron solidarios con sus colegas, pero comentaron que jugar dos campeonatos les complica. “Lastimosamente no podremos jugar el domingo, no es nada beneficioso para nosotros, los jugadores no podemos hacer nada por este problema. Pero tenemos una semana más para prepararnos y esperar con ansias para jugar”.

Por su lado, el ejecutivo de Baisa Srl, Jorge del Solar comentó: “Es un enorme perjuicio lo que causa esta postergación; no es la mejor opción definitivamente la opción de postergar el torneo no era la solución, no creo que lo que no se consiguió en seis meses lo harán en una semana. La mejor elección era cumplir con la reglamentación”.

El plantel de The Strongest debutará en la Copa Libertadores el siguiente miércoles 17 de febrero contra el equipo peruano César Ballejo o Sao Paulo (Brasil) de visitante, en tanto que Bolívar jugará una semana después ante Racing Club (en Argentina) o Puebla (en México). De los equipos bolivianos el primero en debutar será Oriente Petrolero el 4 de enero contra Independiente de Santa Fe, los refineros juegan la primera fase.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario