viernes, 29 de enero de 2016

Baldivieso quiere trabajar con 10 días de anticipación

Después de reunirse por más de 60 minutos en la ciudad de Cochabamba, el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López ratificó al cuerpo técnico de la Selección Nacional que está comandado por Julio César Baldivieso, quien solicitó un micro ciclo de trabajo antes de la concentración cerrada de la Verde para los partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia.

El directivo federativo explicó que la reunión sirvió para “rayar la cancha” con referencia al trabajo del cuerpo técnico, que tiene retos importantes en esta gestión, pero también puntualizó que no se había puesto en duda la continuidad de Baldivieso.

“Públicamente ratifico el respaldo al cuerpo técnico, en el marco del trabajo planificado del que se habló en esta reunión y todos los detalles que aclaramos con él (con Baldivieso) con esto estoy despejando cualquier duda que se tenía”, declaró el directivo en conferencia de prensa que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba.

López subrayó que garantizará el trabajo del equipo nacional, pese a las limitaciones económicas que tienen, “la Federación hará todo el trabajo logístico, pese a la precariedad económica en la que nos encontramos actualmente”.

El seleccionado nacional debe trabajar para enfrentar en el mes de marzo a Colombia (en La Paz) y Argentina (en Buenos Aires) por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias mundialistas (24 y 29 respectivamente), para estos compromisos el técnico ya tiene elaborado su plan de trabajo en el que además de los 10 días de concentración cerrada solicitó un micro ciclo de entrenamientos.

“Esperaremos lo que digan los directivos de la Liga, sabemos que el calendario del campeonato (local) está apretado. Tenemos el apoyo del presidente (de la Federación) y lo que queda es trabajar en beneficio de la Selección”, declaró Baldivieso, quien anticipó que en los próximos días se conocerá el nombre del profesional que completará el cuerpo técnico tras la salida de Carlos Borja. “Queremos sumar a alguien más para que nos colabore profesionalmente”.

Por otro lado, López se refirió al jugador Marcelo Martins, quien reiteró que no acudirá al llamado del seleccionar nacional si es convocado. “No podemos obligar a nadie, no hay nada de qué hablar ese tema ya fue aclarado”, destacó el directivo federativo.



CUERPO TÉCNICO

El cuerpo técnico de la Selección Nación está conformado por Julio César Baldivieso como entrenador, Luis Héctor Cristaldo como Ayudante de Campo, Marcelo Torrico como preparador de arqueros y Alejandro Nordio como preparador físico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario