viernes, 8 de enero de 2016

ANF no apoya propuesta de postergar congreso de la FBF



Para la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) el congreso ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debe realizarse el 22 de este mes en Tarija, como estaba programado, para elegir al nuevo presidente de la entidad. Su Consejo Superior también decidió ayer presentar su propia candidatura.

Los delegados de las nueve asociaciones se reunieron en Cochabamba y analizaron la nota que envió la Liga solicitando la postergación del congreso, pero la rechazaron argumentando que hubo errores. Según el punto de vista de las asociaciones, la cita debe realizarse para cumplir con un compromiso con la Conmebol y la FIFA, que sugirieron adecuar el Estatuto Orgánico de la FBF hasta el 30 de junio de 2017.

“Para postergar el congreso el requerimiento debe hacerse con 15 días de anticipación y con las firmas de la mitad más uno (13) de clubes y asociaciones. La carta de la Liga es solo un pedido y no acompaña otros requisitos. Además vemos que debemos cumplir con nuestros compromisos internacionales”, dijo Freddy Cortez, presidente de la ANF.

Las nueve asociaciones participaron del encuentro. Pando, Beni y Santa Cruz, ausentes en anteriores citas, decidieron regresar al seno de la ANF después de haber superado discrepancias con la actual directiva.

El Consejo también determinó presentar una postulación propia para las elecciones de la FBF. La dirigencia intenta convencer a una persona, aunque optó por no identificarla. “Será un hombre de Asociación, el Consejo resolvió eso y también solicitó que no sea Cortez ni Wálter Torrico”, agregó el dirigente.

Marco Ortega, titular interino de la FBF y presidente de la Liga, es por el momento el único que presentó oficialmente su candidatura. La Liga se reunió el martes en Consejo Superior y consideró que debe presentar un aspirante de consenso, programó para el 21 de este mes un Consejo Superior para analizar las propuestas de Ortega, postulado por Real Potosí, y Rolando López, por Wilstermann.

También resolvió pedir la postergación del congreso hasta el 15 de febrero; empero, ante la postura de la ANF es probable que convoque a otra reunión para adoptar nuevas determinaciones. Para hoy (14.00) está programado un encuentro del Comité Ejecutivo de la FBF para analizar las resoluciones de la Liga y de la ANF. Es probable que ratifique el congreso Ordinario convocado el 10 de diciembre.

Los datos

Estatuto

Para postergar un congreso de la FBF se necesita que 13, entre clubes y asociaciones, apoyen.

Elección

La Conmebol convocó para el 26 de este mes a un congreso para elegir presidente por cuatro años. Es posible que Bolivia asista con presidente titular.

Sugerencia

La Conmebol y la FIFA recomendaron a la FBF modificar sus estatutos de acuerdo con un modelo.

Reglamento

Para un congreso se habilitan 12 de legados de la Liga e igual número por la ANF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario