viernes, 8 de enero de 2016

ANF define si apoya postergar el congreso



La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) definirá en su Consejo Superior de hoy (10.00), en Cochabamba, la postura que asumirá frente a la solicitud de la Liga de postergar el Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), donde será elegido el nuevo presidente de la entidad.

Como novedad, en la reunión estarán representadas las nueve asociaciones afiliadas, luego de que al menos un par de sesiones se desarrollaron sin la presencia de Santa Cruz, Pando y Beni por discrepancias en cuanto a la interpretación del Estatuto.

“Vamos a asistir porque queremos conversar, escucharemos y diremos lo nuestro. Todos queremos el bien del fútbol boliviano, que nadie se sienta perjudicado”, dijo Rony Ardaya, presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol.

También Yovanni Monje, máximo dirigente del balompié de Pando, anunció que se hará presente en la cita de Cochabamba. Fue claro al mencionar que ante la posibilidad de definir el apoyo a una candidatura para la FBF solicitará otro Consejo Superior para analizar las propuestas. Ángel Suárez, actual titular del fútbol beniano o uno de sus más cercanos colaboradores también estará en el encuentro en el valle.

La Liga resolvió en su Consejo Superior del martes solicitar la postergación, para el efecto debe mandar su solicitud y las adhesiones de la mitad más uno de los afiliados (15) para dar curso.

La ANF analizará la actual coyuntura y tomará una postura. Sin embargo, Wálter Torrico, presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) y secretario general de la FBF, manifestó que pedirá que se respete la convocatoria para el 22 de enero en Tarija. “No hacerlo es una falta de responsabilidad a acuerdos con la FIFA y la Conmebol”, enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario