lunes, 18 de enero de 2016

ANF apoya a Rolando López

El dirigente de Wilstermann y candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, recibirá el apoyo de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), según comentó al #1 una fuente allegada a la cúpula dirigencial asociacionista.

De acuerdo a esta fuente, el valluno es el candidato que respaldará la ANF en el Congreso Ordinario que se desarrollará el viernes 22 en Tarija y donde se elegirá al presidente que cumplirá el periodo 2014-2018 que dejó pendiente Carlos Chávez.

A pesar de que el actual presidente de The Strongest, César Salinas, cursó una invitación para que el Comité Ejecutivo de la ANF escuche su propuesta, se conoce que los directivos asociacionistas no estarán presentes al tener definida su postura de respaldo.

“Me dirijo a su presidencia (Freddy Cortez) para solicitar, puedan recibirme en el seno de la ANF y de esta forma exponer el plan de trabajo, denominado ‘Fútbol incluyente y vinculante’ que pretendo ejecutar si fuera elegido”, explica la misiva.

A pesar de esta solicitud, es poco probable que la postura de la ANF cambie.

Siete candidatos

Una vez finalizado el plazo de inscripciones ayer a las 23:59, la FBF registró siete inscripciones para los comicios electorales del viernes 22 en Tarija.

La última solicitud fue enviada ayer por Blooming, club que postuló a Marco Peredo.

El pasado viernes, la FBF recibió dos postulaciones presenciales y dos virtuales a través del fax.

Rolando López (Wilstermann) y Walter Torrrico (AFLP) entregaron sus documentos personalmente y asomaron como los dos primeros candidatos.

Ese mismo día, Hugo Miranda (AFO) también envió su documentación y solicitud vía fax.

Por la noche, con las oficinas de la FBF cerradas, el estronguista César Salinas presentó su candidatura a través de una carta.

El sábado, el extitular de la FBF entre 1992 y 1994, Guido Loayza y el orientista Miguel Ángel Antelo se sumaron a esta lista.

ASPIRANTE

César Salinas apuesta al fútbol incluyente

La Paz | Página Siete

El titular de The Strongest, César Salinas, es uno de los postulantes para asumir la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en las elecciones de este viernes 22 de enero en el Congreso Ordinario que se realizará en Tarija. Su plan de trabajo se llama “Fútbol incluyente y vinculante”.

-Sí bien muchos dirigentes de The Strongest daban por hecho su candidatura, usted la confirmó el pasado sábado. ¿Cuáles fueron los motivos por los que decidió presentar su candidatura a la FBF?

“En la inquietud de aportar en el cambio del fútbol y en base a la experiencia de este año y medio con The Strongest, donde se hizo una gestión transparente, nueva y diferente, lo que se necesita respecto a las anteriores gestiones de la federación o ésta que está actualmente que es totalmente desastrosa”.

-¿Qué puede aportar si es elegido como nuevo presidente?

“Contribuir con mi granito de arena para cambiar la estructura, vaya quien vaya yo creo que se debe mover la estructura del fútbol boliviano. Nosotros vamos en esa misma línea, debemos darle más operatividad, más eficiencia a la federación, darle un nuevo rol a las asociaciones, fortalecerlas, hacer un cambio de reglas de juego y que ellos (asociación) produzcan más jugadores porque gracias a los futbolistas de la ANF, la Liga tiene que ser más activa, más dinámica y autosuficiente.

Hoy por hoy tenemos chicos que están sobreviviendo apenas, tenemos que cambiar esas situaciones”.



CANDIDATO

Antelo vuelve a la palestra y busca la FBF

La Paz | Página Siete

Miguel Ángel Antelo vuelve a tomar protagonismo en el fútbol nacional al anunciar su candidatura a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en el Congreso Ordinario que se cumplirá el viernes 22 en Tarija.

El directivo cruceño tiene la idea de unificar a la dirigencia de la Liga y de la Asociación Nacional de Fútbol, para sacar un proyecto que pueda dar fin a la crisis que existe a nivel dirigencial.

-¿Dónde se perdió el dirigente del fútbol Miguel Antelo?

“Yo renuncié de mí club por motivos personales y por la carga que significa agregar un club como es Oriente Petrolero, felizmente conseguí que mi amigo Ernesto Álvarez pueda tomar la posta y lo está haciendo bien”.

-¿Y por qué vuelve?

“Me prometí no hacer ninguna declaración deportiva, pero apoyando a mi club desde atrás; sin embargo, observé con mucha pena lo que está pasando en el fútbol con las malas decisiones tomadas. Cuando estaba de presidente de Oriente, varios clubes no estábamos de acuerdo con el manejo deportivo, institucional y económico de anteriores gestiones”.

-¿Le costó tomar la decisión de volver al fútbol?

“Mucho, ya que estoy dedicado a mi empresa y familia, pero cuando me meto a un trabajo como fue en mí club lo hago con pasión. No soy un hombre de polémicas o una persona disociadora, me animo a ir a estas elecciones, pero con el compromiso de unificar la dirigencia de la Liga y de las asociaciones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario