martes, 26 de enero de 2016

Analistas del fútbol Denotan escasa química entre López y Baldivieso

Han pasado solo tres días de la elección de Rolando López como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y ya se observan algunas diferencias con el entrenador de la selección nacional, Julio César Baldivieso. "Tiene que trabajar más y hablar menos", dijo el titular federativo al periódico digital Erbol.

Aunque López aclaró que no pasa por su cabeza romper el contrato con el DT, aseguró que le exigirá un trabajo bien planificado.

Por su parte, Baldivieso, en respuesta a López, indicó que "va a ser fundamental que se despojen de sus poleras, de sus escudos y pensar solamente en nuestra tricolor".

El análisis. A criterio del periodista deportivo Joaquín Ardaya, se nota que tanto López como Baldivieso están todavía en su propio interés, aunque está de acuerdo con que Baldivieso debe trabajar más y hablar menos.

Por su parte, el abogado y periodista Bismarck Kreidler sostiene que el DT fue ratificado por López porque es la única alternativa para mantener "la normalidad en la selección". Sin embargo, asegura que la continuidad del exmundialista dependerá de los resultados que obtenga la "verde" en los próximos dos encuentros por las Eliminatorias, ante Colombia y Argentina, el 24 y 28 de marzo, respectivamente.

Por otro lado, ambos analistas coinciden en que mientras esté el "Emperador" como DT de la selección será imposible el retorno del delantero Marcelo Martins, un tema que el mismo presidente de la FBF considera fundamental.

López lo quiere. "Voy a hacer los esfuerzos para que pueda volver, ya que es un jugador importante por su experiencia internacional", declaró López sobre Martins. El titular federativo realizará las gestiones para concretar dos partidos amistosos para la selección nacional previo a la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario