sábado, 31 de enero de 2015

Quiñones se va y regresa Martínez a Petrolero



Se comunicó oficialmente que el delantero Jeison Quiñones ya no es más jugador del club Petrolero de Yacuiba, ante Nacional Potosí fue el último partido del delantero defendiendo la camiseta.

Quiñones fue uno de los principales protagonistas que lograron que Petrolero retorne al seno liguero el pasado junio del 2014 ganándose así el cariño de la hinchada que en la tarde ayer en una plaza céntrica de Yacuiba con banderas y carteles para despedir a su goleador que parte a otra liga sudamericana.

viernes, 30 de enero de 2015

Petrolero pierde terreno con el empate ante Nacional Potosí



Cuando estaba en la posición de dar un salto adelante con un penal a su favor que al final fue desperdiciado, el plantel de Petrolero derrochó la gran oportunidad de pasar a ser escolta del líder en el campeonato Clausura, tras igualar con Nacional Potosí este jueves por la tarde en la ciudad de Yacuiba, donde no hubo goles.

El cuadro fronterizo jugó este cotejo como cuarto en la tabla con cuatro puntos, con un triunfo habría llegado a los siete y con sólo dos unidades de distancia frente al puntero, Bolívar; sin embargo este panorama quedó sólo en una ilusión y dejó el camino libre para que los demás elencos le rebasen.
Petrolero contó con una inmejorable ocasión para desenredar este encuentro con el penal que le cobraron a Jeison Quiñones por una falta dentro del área grande. El mismo jugador decidió hacer el remate, cerca del primer cuarto de hora del segundo tiempo, pero su confianza no fue suficiente para conquistar el tanto y mandó la pelota por encima del travesaño.
Nacional Potosí jugó con 10 hombres a partir de los 60´ por la expulsión de Pastor Monroy, sin este delantero perdió fuerza en ese sector y resignó sus opciones de convertir goles. Pese a esta diferencia numérica en el campo el elenco se paró bien y tuvo llegadas sobre el arco local.
Después de fallar en la ejecución desde los 12 pasos, el partido siguió su desarrollo sin éxito para abrir la cuenta porque la resistencia creció en Nacional Potosí, con el arquero Carlos Barahona como una de las figuras porque tuvo una buena actuación cuando el oponente llegaba sobre su pórtico. Para la visita este punto es valioso y es el segundo que suma fuera de la Villa Imperial.
Los verdolagas chaqueños no pudieron sacar provecho de su superioridad de jugadores en el terreno de juego. Reforzar el ataque con Juan Eduardo Fierro tampoco fue una salida adecuada porque el jugador tardó en acomodarse y persistía la falta de conexión con las restantes líneas para sobresalir con el juego.
El delantero de Nacional Potosí, Nicolás Bubas estaba inquietando a los defensores de Petrolero por su fuerza y su visión para buscar el arco. Su compañero Charles Da Silva trató de asistirlo para hacer más daño, este vínculo no era sostenido y se perdió la fuerza, una falencia que se notó con la ausencia de Anderson Da Silva, quien estaba en la banca de alternos.

jueves, 29 de enero de 2015

Sport Boys se va a Oruro sin Gonzaga ni Ovejero

Sobre mojado, llovido. Celso Ayala no podrá contar hoy, para el duelo contra San José en Oruro, con dos puntales en la ofensiva de su equipo: el brasileño Anderson Gonzaga y el argentino Marcos Ovejero.

Ambos futbolistas sufren las consecuencias de una mala preparación física del equipo, que empezó a trabajar una semana antes del inicio del campeonato. El DT del cuadro norteño lamentó las ausencias, pero adelantó que en el ataque tendrá al brasileño Edú Sales, que debutará en este partido.

Además, en el medio recupera a Alejandro Gómez y a Maxi Andrada. Sport Boys no ha conseguido una victoria en dos fechas, entre tanto San José ganó la fecha pasada de visitante a Nacional Potosí

miércoles, 28 de enero de 2015

Ayala: “Los jugadores se van a caer de a poquito”

El entrenador de Sport Boys, Celso Ayala, lamentó la situación por la que atraviesan los jugadores que dirige en el cuadro de Warnes. Indicó que la falta de una pretemporada que garantice un buen rendimiento durante los 90 minutos de juego le está pasando factura en las primeras fechas del Clausura.

“Van a comenzar bien los partidos, pero en un momento en el que hay que correr y marcar estamos en desventaja, porque los demás equipos tienen una base de pretemporada. Se notó el domingo (frente a The Strongest), el equipo estaba destrozado”, afirmó al paraguayo a EL DEBER Radio.

Ayala indicó que de a poco tratará de mejorar la difícil situación del cuadro provinciano. “Apuntaremos a pasar este calendario de a poco y buscar una semana en la que siquiera un par de días haremos trabajo físico de base. No tenemos de otra, porque sino los mismos jugadores se van a caer de a poquito”, agregó.

El entrenador guaraní indicó que en el fútbol actual ningún jugador profesional debe estar parado mucho tiempo. “Es contraproducente para el mismo jugador porque ellos viven de su cuerpo”, reflexionó. Sport Boys visitará el jueves a San José (20:00) en Oruro.

martes, 27 de enero de 2015

Instrucciones compra de Entradas San Jose vs River Plate


Universitario recibe a Bolívar con una sola baja

El equipo de la Universidad Amazónica de Pando sufrirá la baja del zaguero Manolo López para recibir mañana a Bolívar, en el encuentro que abrirá la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga.
El Jaguar retornó ayer a las prácticas en el estadio Campus Universitario de Cobija, escenario que será sede del partido.
En contacto telefónico, el técnico del club pandino, Claudio Marrupe, confirmó que su equipo sólo tendrá la baja del zaguero Manolo López, quien fue expulsado en el partido que el cuadro estudiantil jugó ante Blooming, el pasado sábado.
Además de que el Jaguar jugará su segundo partido como local en el torneo, podrá contar con el defensor central y habitual titular Gustavo León, quien cumplió una fecha de suspensión luego de ver la tarjeta roja en la primera jornada cuando su equipo cayó por goleada (6-1) ante Oriente Petrolero.
El cuadro pandino cerrará hoy sus prácticas, a la misma hora del lance y en el mismo recinto; la última sesión previa al partido servirá para delinear el plantel que enfrentará a Bolívar.
Marrupe afirmó que "los primeros que se enterarán de la alineación serán los jugadores” y que él todavía no tiene nada definido respecto a este tema.
El plantel pandino se concentrará luego de la práctica de hoy para esperar el partido contra el equipo celeste paceño.
Universitario de Pando se encuentra comprometido con la zona del descenso directo, por lo que es importante conseguir los tres puntos frente a Bolívar, en su segundo partido del torneo, en condición de local.

Salles aún no está habilitado y esperan a Galindo

El director deportivo del club, el brasileño Thiago Leitao, en contacto telefónico manifestó que siguen en negociaciones con el mediocampista nacional Samuel Galindo "El jugador está en los planes del técnico, la dirigencia está negociando para que sea parte del club", indicó Thiago.

Por otro lado, se conoció que todavía no llegó la documentación del brasileño Edu Salles, el jugador espera su debut con el club warneño. "El equipo necesita la ayuda de todo el grupo, quiero aportar ya al equipo", declaraba Edu.

Sport Boys ya piensa en San José, rival con el que jugará el jueves a las 20:00 en Oruro. El "toro" entrena hoy por la mañana en Warnes.

El 'Toro' warneño busca cambiar la situación

Las dos derrotas consecutivas en el inicio del torneo Clausura de la Liga han dejado un mal ambiente en los jugadores de Sport Boys, es por eso que los dirigidos por el paraguayo Celso Ayala buscarán levantar cabeza y por lo menos tratar de sumar su primer punto cuando visiten este jueves a San José en Oruro (20:00).

Luego de las derrota con Blooming, en el Tahuichi, y la remontada de marcador que sufrió a manos de The Strongest en la cancha del estadio Samuel Vaca, el plantel azul se prepara para encarar un nuevo desafío en el torneo que cierra la temporada, y que en la actualidad lo tiene como uno de los equipos comprometidos con la zona del descenso.

Este lunes por la mañana los jugadores realizaron un trabajo con balón en el coliseo de Warnes porque el clima lluvioso impidió que se realice la práctica con normalidad. Se dividieron en grupos y jugaron en la cancha de futsal.

En el tema económico, la dirigencia del club cumplió con el acuerdo que hicieron y canceló dos de los cuatros meses que se le debía al plantel.

lunes, 26 de enero de 2015

Petrolero complica a Wilstermann en Cochabamba

Con una defensa bien parada y un elenco concentrado, ayer en el estadio Félix Capriles, Petrolero logró un valioso empate ante Wilstermann (0-0), por la segunda fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El plantel de Yacuiba llegó con la idea de llevarse unidades y logró su objetivo e incluso se podía quedar con la victoria. Lejos de los últimos lugares de la tabla del descenso, comienza a ilusionarse con lograr un campeonato internacional.

Wiltermann no pudo abrir los espacios para generar jugadas de peligro, el técnico Juan Manuel Llop para este encuentro dispuso a toda la plantilla que debutó en Oruro con un empate ante San José, pero el rendimiento de los jugadores no fue el mismo, terminaron el partido abatidos.

Petrolero por su lado, hizo lo suyo, el técnico mexicano David de La Torre dispuso los hombres necesarios para bloquear los ataques del rojo, los jugadores mexicanos (Omar Flores y Jaime Durán) pusieron su granito de arena, mostraron que en el futuro darán mucho de qué hablar, pero también es verdad que tuvieron el apoyo de sus compañeros de equipo.

Los rojos en el primer tiempo equivocaron el camino, después no lograron recuperarse y fallaron en cada intento de gol que además no fueron muchas, ante la atenta mirada del técnico argentino quien silenciosamente analizaba en qué se había equivocado. Petrolero se perdió la opción de gol en dos ocasiones, la más clara fue la de Jeison Quiñones y otra de Jorge Céspedes, quienes fueron dos futbolistas importantes para el esquema del técnico mexicano David de La Torre, quien al término del compromiso felicitó a sus dirigidos.

Con el marcador sin apertura de goles, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el equipo aviador reaccionó, se abrió camino pero siempre estuvo atento el arquero José Peñarrieta quien neutralizó cualquier intento de gol haciendo gala de una buena producción, que fue importante para consagrarse como uno de los futbolistas importantes en el equipo.

Para mal de sus pesares el elenco de Wilstermann a los 8 minutos pierde a uno de sus jugadores, Juan Pablo Aponte dejó el campo de juego por un corte en la nuca después de una falta que ocasionó Edwin Alpire.

El equipo aviador intentó llegar, a través de Rodrigo Vargas, Carlos Neumann pero el arquero estaba atento hasta el último minuto del compromiso que finalizó igualado sin apertura del marcador (0-0). Los aviadores se retiraron con bronca.

domingo, 25 de enero de 2015

Plantilla Petrolero Clausura 2014-2015


3 Flores, Jose Samuel Arquero
- Flores Alcoba, Jorge Luis Arquero
13 Peñarrieta, José Arquero
1 Poquiviqui, Luís Arquero
5 Amador, Santos defensor
3 Flores, Jorge Samuel Defensor
2 Flores Serrano, Omar Alejandro Defensor
4 Flores Vaca, Jesús Carlos Defensor
16 García, Abraham Faustino Defensor
14 García Galvez, Gerson Luis Defensor
28 Morales, Omar Jesús Defensor
27 Peña, Aldo Defensor
19 Saavedra, Alaín Defensor
6 Andía, Jorge Marcos Volante
25 Burton, Paul Volante
27 Durán, Jaime Volante
19 Gallardo, Aldo Volante
8 Gallegos, Ronald Volante
7 Hurtado, Luis Volante
15 Olguin, Gustavo Volante
38 Oni, Frank Volante
17 Ríos, Juan Camilo Volante
18 Alpire Parra, Edwin Delantero
22 Canalis, Nicolas Delantero
11 Céspedes, Jorge Delantero
15 Dias, Jorge Delantero
33 Orgaz, Jorge Delantero
10 Pontons Paz, Alex Fernando Delantero
30 Quiñones, Yeison Delantero
20 Robles, Jaime Delantero

-
de la Torre, David DT

Plantilla Universitario de Pando Clausura 2014-5015


12 Gómez, Fabio, Arquero
1 Melgar, Rider, Arquero
27 Guaqui, Moises Michel, Defensor
5 Leon Trujillo, Gustavo, Defensor
22 Lopez, Manolo Mirlo, Defensor
26 Ortiz, Miguel, Defensor
4 Roca, Carlos Daniel, Defensor
21 Salas Vargas, Limberg, Defensor
29 Salinas, Andrés, Defensor
15 Soliz, Herman, Defensor
30 Soria, Jammel, Defensor
16 Areco, Oscar Antonio, Volante
19 Goñi, Agustín, Volante
23 Guaqui, Angelo Albert
11 Jiménez, Andrés
23 López, Roberto Carlos
10 Moreira, Pablo Henrique
2 Paredes Villalobos, Miguel David
6 Suárez, Nicolás, Volante
14 Taborga, Pedro Fernando, Volante
8 Zabala, Carlos, Volante
9Castedo, Jehanamed, Delantero
7 Cuéllar, Adrían, Delantero
20 Inacio Leilao, Rogerio, Delantero
27 Maidana, Enzo Damián, Delantero
27 Mejido, Noé, Delantero
17 Molina, Sebastián, Delantero
18 Roca, Jorge Mauricio, Delantero
18 Villalba Gaona, Julio Cesar, Delantero
19Zabala, Juan Pablo Delantero

-
Marrupe, Claudio
DT

Plantilla Sport Boys Clausura 2014-2015


1 Mercado Mole, Miguel Angel, Arquero
12 Mustafa, Saidt, Arquero
3 Barra, Rolando, Defensor
3 Cuellar Saavedra, Mario Alberto, Defensor
21 Fernández, Juan Pablo, Defensor
21 Gómez, Ariel Arnaldo, Defensor
25 Hoyos, Miguel Angel, Defensor
15 Manjon Montero, Daniel,Defensor
5 Mendoza Loayza, Enrique Carlos,Defensor
24, Perez, Julio Cesar, Defensor
17 Andrada, Maximiliano Gabriel, Volante
14 Barrios Guevara, Marco Antonio, Volante
5 Gaitán, Héctor, Volante
2 Galvis, Juan Carlos, Volante
8 Gómez, Jesús Alejandro, Volante
19 Gutiérrez, Limberg, Volante
14 Justiniano, Sergio, Volante
-Justiniano Cuellar, Olvis, Volante
7 Machado, Cristian, Volante
- Rea, Ronald, Volante
13 Rivero, Rosauro, Volante
4 Salvatierra, Christian Manuel, Volante
22 Soliz Vaca, Alvaro Jose, Volante
9 Aparecido Gonzaga, Anderson, Delantero
18 Castillo, José Alfredo, Delantero
10 Fabbiani, Cristian Gastón, Delantero
11 Ferreira Pessoa, Leandro, Delantero
27 Manrique, Delfin, Delantero
16 Ovejero, Marcos, Delantero
26 Parada Perez, Reinaldo, Delantero

-
Ayala, Celso DT

El 'jaguar' muestra una cara distinta

Fue otro equipo en relación al que perdió con Oriente Petrolero en la primera fecha. Universitario de Pando demostró que puede cuando quiere. Y la prueba está en que ayer fue el dolor de cabeza de Blooming.

No se desanimó a pesar de encajar un gol a los tres minutos. Por el contrario, se animó, se defendió, peleó y convirtió el empate.

Su insistencia en complicidad con la inestable defensa celeste pudo cambiar la historia. Pero la academia también tuvo suerte.

"Tuvimos opciones claras, aunque nos falta un poco más de experiencia. Pagamos caro la inexperiencia, pero creo que podemos salir del pozo en el que estamos", explicó el mediocampista Nicolás Suárez, quien terminó siendo el contuctor de los pandinos.

El "jaguar" tendrá otro complicado partido en la 3ra fecha ante Bolívar, pero de local. /J

Petrolero tiene el propósito de seguir sumando puntos



Sin cambios en el once titular el plantel de Wilstermann enfrentará el domingo a las 17:15 a Petrolero, de Yacuiba por la segunda fecha del Campeonato Clausura, el cotejo se jugará en el estadio Félix Capriles y se espera la presencia de buena cantidad de público pues es el primero de éste certamen como locales.

Juan Manuel Llop, director técnico de los rojos determinó dar continuidad a los mismos once futbolistas que el complicaron la vida a San José en el inicio del torneo local en Oruro, donde lograron un punto de oro (con un empate de 1 a 1) en un reducto que es considerado muy complicado.
Para jugar contra el elenco de Yacuiba el técnico también repetirá el sistema de juego (4-4-1-1), está convencido que de locales esté dibujo táctico le dará el resultado esperado, pero también reconoció que cada encuentro es distinto.
De acuerdo con ese adelanto el técnico dispuso el ingreso de Carlos Neuman, quien tendrá el apoyo del brasileño Thomaz Santos y Rodrigo Vargas, ambos jugadores ya fueron tomados en cuenta por lo que conocen dónde deben atacar.
Entre los once aún mantiene en reserva a los delanteros Augusto Andaveris y Oscar Díaz, quienes estarán en la banca de suplentes, los dos en la pasada temporada jugaron regularmente y ahora sólo están esperando una oportunidad para mostrar lo mejor de su juego.
Matías Dituro es titular inamovible en el arco del equipo, el guardameta hasta tiene el propósito de adquirir la nacionalidad boliviana, según declaró en los pasados días le gustaría aportar en la Selección Nacional, pero es consciente que para ello debe seguir algunos pasos.
En tanto que Edward Zenteno se mantiene entre los jugadores que irán a la banca, mientras que Jorge Ayala debe esperar éste cotejo más para jugar, porque debe cumplir el partido de suspensión por sanción. El volante argentino Alexis Bravo continúa en etapa de recuperación.
En Petrolero, el técnico David de La Torre anticipó que presentará algunos cambios en el once titular, pues ya podrá contar con equipo completo, después que la mayoría de los refuerzos ya fueron habilitados. El elenco llegará a Cochabamba con anticipación.

Equipos
Wilstermann: Matías Dituro; Juan Carlos Zampiery, David Enrique Díaz, José Barba, Juan Pablo Aponte, Amílcar Sánchez, Iván Huayhuta, Gianakis Suárez, Rodrigo Vargas, Thomaz Santos y Carlos Neumann. DT. Juan Manuel Llop
Petrolero: José Peñarrieta; Santos Amador, Juan Camilo Ríos (Jorge Samuel Flores), Paul Burton, Gerson García, Omar Morales, Jorge Andia, Jaime Robles, Alex Pontons, Jeison Quiñones y Jorge Céspedes. DT: David de La Torre.

Rogerio, la figura del Jaguar pandino

El brasileño Rogerio Inacio terminó siendo el jugador más destacado del partido que Universitario de Pando empató con Blooming en el estadio Tahuichi este sábado. El atacante peleó todos los balones en ofensiva y complicó a la zaga celeste.

Inacio tuvo un gran despliegue físico en todo el encuentro. Se movió por todos los sectores y también tuvo a mal traer a jugadores como Pereyra, Coimbra y Morales. El delantero de la camiseta número 20 tuvo dos grandes chances para anotar pero no logró concretar el gol que le pudo dar el triunfo a los pandinos.

Nacido en el estado de Minas Gerais, demostró su buen juego, garra y ánimo por cambiar la situación complicada en la que se encuentra su equipo. "Llegué para jugar el Nacional B y ahora queremos seguir mejorando", dijo Rogerio al final del partido.

sábado, 24 de enero de 2015

Para Sport Boys es urgente ganar a The Strongest

El plantel de Sport Boys volcó la hoja y ahora piensa en The Strongest, elenco con el que jugará este sábado en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" de Warnes a partir de las 15:00 por la segunda fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El plantel que dirige el técnico Celso Ayala saldrá al campo de juego a presionar al rival, además de aprovechar el juego veloz, con ello podrán lograr sus tres primeros puntos en casa, además los futbolistas tienen la misión de convocar a sus pocos hinchas para que los respalden y así comenzar a llenar las arcas que están vacías, lo que les ocasionó inconvenientes internos que no les permitió trabajar con normalidad, pero ahora las cosas son diferentes.

Para el compromiso, el ataque del plantel será comandado por Marcos Ovejero y Anderson Gonzaga, éste último ingresará en reemplazo de Olvis Justiniano, la idea es darle mayor fuerza al ataque que fue ahí donde falló el elenco en el debut.

Néstor Craviotto, director técnico de los "atigrados", tiene algunas complicaciones para el cotejo del sábado, pues en las últimas horas Rodrigo Ramallo sintió una molestia y no jugaría ante el plantel de Warnes pero sí acompañará a la delegación.

El jueves el jugador no trabajó con normalidad, fue sometido a una evaluación médica y determinaron que descanse para que pueda recuperarse. "El técnico definirá si juego o no, la molestia continúa, espero que hasta el sábado esté listo y así pueda jugar, que es el principal objetivo", señaló Ramallo.

El cotejo será controlado por José Jordán, el chuquisaqueño será colaborado por Vladimir Tango y David Limachi.

EQUIPOS

SPORT BOYS: Miguel Mercado; Mario Cuéllar, Rolando Barra, Rosauro Rivero, Ronald Rea, Juan Pablo Fernández, Marco Barrios, Leandro Ferreira, Reinaldo Parada, Marcos Ovejero y Anderson Gonzaga.

D.T. Celso Ayala.

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Martelli, Jair Torrico, Gabriel Ríos, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Nelvin Soliz, Pablo Escobar y Bernardo Cuesta.

D.T. Néstor Craviotto.

viernes, 23 de enero de 2015

La "U" de Pando necesita 24 puntos para salir del descenso

El análisis corresponde al estadígrafo y periodista Igor Centellas, quien afirma en torno a este tema que son ocho los partidos que debe vencer para forzar partidos de desempate con los azules.
“El tema pasa porque en el anterior campeonato Universitario logró apenas 12 puntos, producto de tres victorias y tres empates; perdió en 16 oportunidades, anotó 18 goles y le hicieron 42. Su promedio es de 0.5217, contra el 1.0448 de Sport Boys, que sumó 20 unidades en el anterior torneo”, afirmó Centellas.
Blooming y Petrolero ya no tienen nada que ver en esta pelea y de acuerdo con Centellas están para pensar en otra posición en el certamen.
“De dónde va a sacar esos puntos la U es una verdadera incógnita. El anterior campeonato perdió los dos partidos que jugó contra Bolívar, The Strongest, Oriente, Blooming, Wilstermann y San José. Eso deja la posibilidad de ganar seis partidos, es decir le faltarían dos”, apuntó el periodista.
Centellas aseveró que a todo ello hay que agregar que el hecho de que Sport Boys no gane o empate ningún partido, “algo que difícilmente podría ocurrir, dado que alguno ganará o igualará”, terminó el estadígrafo.



Ayala definió a los once para recibir al Tigre

Sport Boys tendrá su primer examen en casa este domingo cuando reciba a The Strongest en el estadio Samuel Vaca (15:00).

Para este compromiso, el técnico Celso Ayala presentará un cambio de sistema en procura de darle mayor volumen de juego a su equipo por lo que saldrá con una línea de tres en fondo y dos laterales-volantes.

La idea es tratar de ‘asfixiar’ al rival desde el inicio por lo que pidió a sus jugadores precisión en la entrega del balón y rapidez en las salidas. El duelo ante el Tigre se presenta como la oportunidad para formar un romance con la hinchada que exige resultados ya que en el pasado torneo Sport Boys solo ganó un partido.

El equipo
Miguel Mercado estará en el arco, una línea de tres en el fondo integrada por Mario Cuéllar, Rolando Barra y Rosauro Rivero. Como laterales irán Ronald Rea y Juan Pablo Fernández, en el medio campo jugarán Marco Barrios, Leandro Ferreira y Reinaldo Parada dejando en el ataque a Marcos Ovejero y Anderson Gonzaga.

Marrupe trabaja en la parte mental

El técnico Claudio Marrupe, de Universitario de Pando, indicó que está semana, trabajó mucho más en la parte mental con sus jugadores.

Luego de la goleada sufrida por 1-6 con Oriente Petrolero, en condición de local, los pandinos quedaron “destrozados”, por eso, Marrupe elaboró un plan de entrenamiento para mejorar estado anímico.

La “U” debe ganar a Blooming en condición de visitante, porque su promedio es el más bajo de los doce equipos ligueros (0.5217) y en este momento descendería de categoría.

Marrupe espera habilitar algunos refuerzos para armar el onceno del sábado.

SPORT BOYS A romper el maleficio ante el Tigre

Sport Boys se mentaliza para obtener una victoria frente a The Strongest y romper la mala racha que tienen con los paceños.

En Warnes, el cuadro que ahora dirige Celso Ayala, perdió en dos ocasiones y empató en una, desde que ascendió a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LFPB).

El 28 de noviembre del 2013, perdió 1-2. El segundo revés de local sucedió el 26 de enero del año pasado, esta vez por la mínima diferencia. El último duelo de ambos en el Samuel Vaca se remonta al 23 de octubre del 2014, ocasión en la cual se registró un empate (1-1).

Ayala definirá el equipo hoy.

jueves, 22 de enero de 2015

DT de la ‘U’ de Pando intenta levantar la moral

El humillante debut del equipo en el torneo Clausura ha hecho que Claudio Marrupe, técnico de Universitario de Pando, dedique un tiempo especial para trabajar en la parte anímica de sus jugadores, luego de que estos fueran derrotados en casa por Oriente Petrolero (1-6).

El DT del equipo benjamín señaló que lo sucedido frente a los refineros difícilmente se volverá a repetir y que para ello está trabajando. Agregó que para este partido espera poder contar con dos refuerzos nacionales, que están listos para ser habilitados.

El entrenador Marrupe sabe de la incómoda situación en la que está su equipo y por ello apuesta a dar la sorpresa el fin de semana en el estadio Tahuichi. El equipo pandino tiene previsto llegar hoy a la capital oriental para continuar con la preparación de cara a ese encuentro

Sport Boys sólo piensa en ganar a The Strongest

Los jugadores de Sport Boys están convencidos que el sábado en Warnes tratarán de sacar ventaja en su cancha (estadio "Samuel Vaca Jiménez"), donde a las 15:00 enfrentarán a The Strongest por la segunda fecha del campeonato Clausura, el elenco que dirige Celso Ayala no tuvo el debut deseado pues el domingo cayó ante Blooming (2-0) en un cotejo donde fueron los protagonistas.

"Tenemos que ganar, ese es nuestro objetivo. El equipo sabe la posición que tiene en la tabla del punto promedio. Poco a poco estamos recuperando físico, no trabajamos bien en el receso, pero estamos entrenando para sacar buenos resultados, no hay que hablar más, el equipo tiene que pensar en ganar", declaró el jugador Juan Pablo Fernández, quien fue uno de los titulares en el debut.

Sport Boys, en la zona del punto promedio es penúltimo con una puntuación de 1.0447, el último es Universitario de Pando con 0.5217, resultado que tiene preocupado, tanto al cuerpo técnico como a los futbolistas, quienes están convencidos que pueden dejar este mal momento.

"Ya pasó el partido ante Blooming al que podíamos haber ganado pero no se dio, ahora hay que pensar en The Strongest, éste es un compromiso que no podemos perder. Estamos recuperando el estado físico que perdimos en los días que estábamos parados", apuntó el futbolista.

Para jugar contra los atigrados el entrenador aún no podrá contar con equipo completo, ya que falta trabajo en algunos futbolistas, además otros no están habilitados es el caso del mediocampista brasileño Eduardo Faria Machado de Salles, quien el martes fue presentado como nuevo refuerzo y debe trabajar para poner a la par de sus compañeros.

El jugador viene después de ser parte Atlético Paranaense, recientemente trabajaba con el elenco de Blooming, pero fichó para el equipo de Warnes. "Espero hacer muchos goles para mi club, vengo a sumar y trabajar a la par de mis nuevos compañeros".

Faria Machado de Salles es el segundo refuerzo que sumó el plantel de Sport Boys, el primero en llegar para este torneo fue Ronald Rea, el mediocampista está listo para jugar ante los atigrados el sábado en el estadio "Samuel Vaca Jiménez".

miércoles, 21 de enero de 2015

Precio entradas San Jose vs River Plate

SALIO EL PRECIO DE LAS ENTRADAS PARA COPA LIBERTADORES FRENTE A RIVER PLATE

PRECIOS DE LAS ENTRADAS

PREFERENCIA: 130 Bs.
GENERAL: 130 Bs.
CURVAS SUD Y NORTE: 80 Bs.

VENTAS EN SUPER TICKET SU PAGINA DE INTERNET SOLO SE PODRÁ COMPRAR 5 POR PERSONA DESDE EL DÍA DE MAÑANA SEGÚN LO QUE INFORMO FREDDY FERNANDEZ

PAGINA DONDE PODRÁS COMPRAR :http://superticket.bo/ecategory/deportes/

Faria llega para hacer goles en Boys

Sport Boys tiene a un nuevo delantero, se trata del brasileño Eduardo Faria Machado (foto), quien fue presentado ayer ante los medios de comunicación.

Faria se formó en el Atlético Paranaense, también estuvo en FC Olimpi Rustavil y Rio Branco Sport Club.

El presidente de los warneños, Luis Alberto Ruiz espera que Faria sea la salvación en la parte ofensiva, ya que consideró que su equipo llega en varias ocasiones pero no logra anotar.

Faria debe competir con el argentino Marcos Ovejero y su compatriota Anderson Gonzaga, quienes son los actuales delanteros del equipo de Celso Ayala.

“Mi objetivo es disputar la Copa Libertadores de América. Llego para marcar goles”, indicó Faria en su presentación.

martes, 20 de enero de 2015

Salvar la categoría es el objetivo



Salvar la categoría es el objetivo que se han planteado la dirigencia y los jugadores de Universitario de Pando, principal candidato al descenso directo. Los dirigentes se reunieron ayer con el plantel, para expresarles su preocupación por el momento crítico que pasa el club en el torneo, agudizado por la goleada del sábado como local ante Oriente Petrolero (1-6).

“Estamos últimos en la tabla y daría la impresión de que estamos condenados al descenso, pero vamos a pelear en lo que resta. Como esto es fútbol, tenemos confianza en que todo esto se puede revertir y así tratar de eludir el descenso”, aseguró Guido Zampiery, presidente de la comisión técnica de la entidad.

Existe preocupación de parte del presidente Ludwing Arciénega, dijo, por la coyuntura y también por lo que se vendrá para el club en los siguientes meses, sino se logra salir del mal momento.

“En esta primera temporada en la Liga fueron diversas las sensaciones que tuvimos, primero la alegría de estar entre los clubes profesionales más importantes del país, luego con mucha pena vimos que no hay el apoyo necesario en recursos económicos para armar un buen equipo”.

Además de la mala campaña, la dirigencia analizó los alcances de lo que significa jugar en la máxima categoría del fútbol y coincidieron en que “se debe contar con una buena base económica, porque si se encara el torneo con un equipo modesto, los resultados pueden ser como los de ahora”.

Dan vuelta a la página y piensan en The Strongest

Sport Boys tendrá que disputar la segunda fecha del torneo Clausura ante The Strongest el próximo sábado en Warnes. Los jugadores ayer entrenaron por la tarde en el estadio Samuel Vaca. "El equipo no pudo definir algunas jugadas que se les presentó durante el partido", indicaba Thiago Leitao, director deportivo del club,
Leitao también puntualizó que el jugador Alejandro Gómez no fue tomado en cuenta en el partido contra Blooming por motivos internos, aunque destacó que el jugador permanecerá en el primer plantel del club.

Parte del equipo cobrará hoy las deudas atrasadas de la anterior semestre, ese era parte del trato que tenía la Liga y Fabol con los jugadores del club warneño. /A

lunes, 19 de enero de 2015

Ibarra convoca a los hinchas para que apoyen a Petrolero de Yacuiba

Federico Ibarra, presidente del club Petrolero convocó a los hinchas del plantel para que los apoyen “especialmente” cuando juegan en condición de local, pues al igual que el resto de los equipos ligueros deben llenar sus arcas para cumplir con obligaciones administrativas, que por el momento causó más de un dolor de cabeza.
“Estamos ampliando la tribuna de preferencia para contar con más espectadores; con la venta de las entradas podremos tener un colchón para cumplir con la planilla de Petrolero que nos tan elevada pero las recaudaciones que se dieron no alcanza para pagar”, aseveró el directivo del club chaqueño.
El aforo del escenario deportivo -que lleva el nombre del titular del club- es para más de 4 mil personas cómodamente sentadas.
“La idea es ampliar hasta 7 mil, que permitirá mayores recaudaciones; no contamos con otros ingresos”, dijo Ibarra

domingo, 18 de enero de 2015

El Club Petrolero golea 3-0 en Yacuiba a Universitario



Con tres goles que llegaron en el segundo tiempo, el plantel de Petrolero se estrenó con una victoria sobre Universitario, de Sucre al que vencieron por 3 a 0 la tarde del sábado en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba, por la primera fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La dirigencia y cuerpo técnico del elenco de Yacuiba se fue tranquila a sus domicilios por el juego del plantel chaqueño que en el segundo tiempo no tuvo mayor inconveniente para desnudar las falencias del rival, que llegó comandado por el entrenador Julio César Baldivieso.
El primer tiempo del compromiso fue de puro trámite, producto del trabajo que realizaron antes del inicio del certamen local, el elenco fronterizo trabajó más tiempo, la preparación comenzó el pasado lunes 29 de enero que al final dio el resultado que estaban esperando para el debut.
El objetivo del plantel es dejar de lado la zona roja del descenso, en el que no están tan comprometidos, pero la idea es respirar con mayor tranquilidad, otra meta que se trazaron es lograr la clasificación a un campeonato internacional, por lo que tratarán de pasar piedra por piedra, ya que el torneo recién comienza con 12 elencos que tienen el mismo objetivo.
Petrolero, en el primer tiempo atacó, hizo lo suyo con jugadores desequilibrantes, Jaime Robles, Jeison Quiñones y Jorge Céspedes que dejaron todo en el campo de juego finalmente consiguieron su objetivo, este último se constituyó en la figura del cotejo. La primera etapa de juego finalizó sin apertura de gol, los jugadores de ambos elencos no generaron mayor llegada de peligro, aunque el local tomó la iniciativa pero no lograron cumplir con su fin y todos volvieron a los camarines con la idea de mejorar la producción en los últimos 45 minutos de juego.
Así fue para los locales, los jugadores hicieron prevalecer su condición de dueños de casa, atacaron pero hasta el minuto 59 se había cerrado el arco de Juan Marcelo Robledo, quien fiel a su estilo de juego impidió cualquier llegada y ahogó el grito de gol.
Es a los 59 minuto del compromiso que se abre el marcador, mediante Jeison Quiñones tras un mal rechazo de la defensa del equipo de la capital, el jugador aprovecha un tiro de esquina que genera Ronald Gallegos quien había ingresado en el segundo tiempo, el colombiano sólo pone la cabeza para asegurar el 1 a 0, que sería una inyección anímica para el local.
Después de esa conquista los locales generan más juego con peligro, en el minuto 83 una vez más el colombiano convierte el tanto, era el segundo del partido, Quiñones aprovecha un pase como con la mano de Jorge Céspedes y con pierna derecha manda la pelota al fondo del arco (2-0 parcial).
En el minuto 87 se genera una jugada peligrosa en el centro del área de gol, el árbitro cruceño Juan Nelio García que estaba cerca del juego no duda y cobra penal para los locales, el jugador Omar Morales se para tras la pelota y con seguridad la manda al fondo del arco, era el 3 a 0 indiscutible con el que terminó el compromiso.

Sport Boys estrena nueva 'piel' ante Blooming

El equipo norteño dio a conocer a través de las redes sociales, su nueva indumentaria alternativa, la cual estrenará este domingo cuando visite a Blooming en el inicio del Clausura para ambos equipos.

Lo llamativo en la polera, además del color amarillo con vivos verdes, es el nuevo escudo bordado en el lado izquierdo del pecho de la prenda que remplaza al que lució el equipo hasta el año pasado.

¿Te gusta el nuevo uniforme?

sábado, 17 de enero de 2015

Petrolero venció 3-0 a Universitario

Petrolero tuvo un comienzo alentador en el torneo Clausura 2014-2015 de la Liga, al conseguir un triunfo ante Universitario de Sucre 3-0, en partido que se jugó ayer en el estadio Federico Ibarra, ubicado en la ciudad fronteriza de Yacuiba.
Este triunfo no sólo le permite alejarse de los equipos que se encuentran en la zona del descenso (Universitario de Pando, Sport Boys y Blooming), sino también soñar con poder clasificar a un torneo internacional, ya que no se encuentra alejado del séptimo puesto en la tabla general de la temporada.
La primera etapa tuvo pocas emociones, razón por la que el marcador terminó igualado en cero.
En la segunda etapa llegaron los goles, que le cambiaron la cara a un lance que tuvo un bajo nivel de juego.
Jeison Quiñónez anotó el 1-0 para el cuadro yacuibeño, a los 14 minutos de la etapa complementaria.
La visita trató de reaccionar, pero Quiñónez se hizo nuevamente presente en el marcador para poner el 2-0, en el minuto 37 del segundo tiempo.
Con la "U” a merced de su rival, los refineros aprovecharon para liquidar el choque. Omar Morales marcó el 3-0 a cuatro minutos del final del compromiso.
Petrolero le asestó un duro golpe al equipo que tácticamente conduce Julio César Baldivieso, cuyo rendimiento dejó muchas dudas de cara a su participación en Copa Libertadores.

viernes, 16 de enero de 2015

Video Mañana en Yacuiba Petrolero recibe a Universitario

La U de Pando quiere un torneo sin descensos

Los dirigentes de Universitario de Pando pedirán en la siguiente reunión de la Liga que el torneo Clausura no tenga descensos y que suban los campeones del Nacional “B”.
La idea no tiene nada que ver con el crítico momento que vive la institución, según han manifestado los directivos, sino que este es un planteamiento que trata de mejorar el fútbol nacional.
Los jugadores de Universitario quieren comenzar el certamen con un triunfo frente a Oriente Petrolero en el compromiso que disputarán el sábado en horas de la tarde.
En opinión de los futbolistas pandinos, el conjunto cruceño tiene un buen equipo y deberán trabajar mucho para conseguir el triunfo.
Entre tanto, los hinchas locales han manifestado su apoyo al primer equipo ya que no quieren saber de la posibilidad de un descenso.

‘U’ de Pando tiene 22 partidos para salvarse



Mitad de la temporada ya se fue, y queda solo la otra mitad para que los equipos más comprometidos con la “zona roja” del descenso traten de salvarse. La Liga despachará al cabo del Clausura al equipo que ocupe el último lugar en la tabla del descenso; mientras que al penúltimo lo mandará a jugar por su permanencia con el subcampeón del Nacional B Copa Simón Bolívar. El campeón de ese certamen ascenderá directamente.

Mientras la mayoría de los equipos afrontará desde hoy la lucha por el título —por ganarse el pasaporte a la Copa Libertadores de América de 2016— o por conseguir algún otro premio —a través de una tabla única que entra en vigor— la minoría se enfrascará en buscar mantenerse a como dé lugar en la división. En este acápite el más comprometido de todos es Universitario de Pando, que ascendió a mitad del año pasado y le fue muy mal en el Apertura.

Para que el conjunto de Cobija se salve van a ser necesarias principalmente dos cosas: que haga una muy buena campaña en el Clausura —de mitad de tabla para arriba— y que no ocurra lo mismo con los equipos que están por encima suyo corriendo también algún riesgo; por el contrario, que les vaya muy mal.

La situación está así: Universitario de Pando está último con un promedio de 0.5455, tras haber sumado solo 12 puntos (sobre 66 posibles) en los 22 partidos jugados. Bajísimo, como para pensar en la necesidad de buscar el milagro en el segundo certamen para salvarse.

Penúltimo anda Sport Boys, por el momento alejado del último lugar gracias a su promedio de 1.0606 (70 puntos sumados en 66 partidos jugados). Al cuadro de Warnes se le contabilizan también sus cotejos de una temporada anterior, como a todos los equipos que no hubieran ascendido recién.

Sin descuidarse de lo que ocurra en el fondo, la misión de Sport Boys será la de salvarse incluso del indirecto. Blooming —para no creerlo— comenzará este certamen abajo, con un promedio de 1.1212. Pero es un club grande, por tanto con mejores perspectivas de no quedarse ahí, sino de subir rápido y olvidarse de los peligros.

Los datos

Menos riesgo

Cuartos comenzando desde abajo están dos equipos. Si no se descuidan no les pasará nada: Nacional Potosí y Petrolero tienen a 1.1818 de promedio.

Buena cosecha

Petrolero de Yacuiba, que como Universitario de Pando ascendió en 2014, hizo un Apertura como para estar a buen resguardo para seguir en la Liga. Deberá evitar dar pasos en falso.

jueves, 15 de enero de 2015

Cinco refuerzos confirmados en el Club Petrolero de Yacuiba



Los jugadores bolivianos; Diego Olguin, Alex Pontons y Eduardo Fierro, además de los mexicanos; Omar Flores y Jaime Durán, han sido confirmados hasta el momento como nuevos refuerzos en el club Petrolero de Yacuiba, que este sábado inicia su competición en el campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano,

enfrentando a Universitario de la capital del Estado Plurinacional de Boliviano en partido a disputarse desde las 15:30 en el estadio, “Federico Ibarra” de Campo Pajoso.
El equipo ha optado por contratar a cinco futbolistas del medio y también del exterior, pero se espera sumar a dos más para determinar una nomina oficial de siete refuerzos, haciendo un total de 27 jugadores que conformen todo el plantel.
El ex Oriente Petrolero, Diego Olguin, es el más joven de las nuevas incorporaciones del plantel del Chaco, tiene 20 años de edad y se destaca como defensor, entre tanto que el delantero, Eduardo Fierro de la ciudad de Santa Cruz de 28 años de edad, comenzó su carrera en las inferiores de Blooming, para posteriormente jugar en el cuadro de La Paz FC, paseó su fútbol también por los planteles de, Oeste Futebol Clube de Brasil, Universitario de Sucre, Al-Faisaly de Arabia Saudita y Sport Boys de Guarnes.
Entre otra de las nuevas caras que se verá en el equipo “chaqueño”, esta; Alex Pontons de 21 años de edad, estuvo desde el 2009 formándose futbolísticamente en clubes de Italia, así como el AC Milan, Brescia, Pro Vercelli, Nocerina, Teramo Calcio, Sampdoria, para finalmente en el 2014 ser cedido a Blooming de Bolivia.
A la lista se suman los “mexicanos”; Omar Flores (defensor) y Jaime Durán (volante de creación), el primero viene de jugar en los cuadros de Atlas, Queretaro, Jaguares y Club León.
Hasta hoy se conocerá el nombre de los jugadores que se encargarán de cerrar el libro de contrataciones.
“Tenemos a cinco refuerzos, pero serán siete, no vamos a contratar a más gente, creemos que con un plantel de 27 jugadores es suficiente, nuestro principal objetivo es clasificar a un torneo internacional, regalarle esa alegría al departamento de Tarija”, indicó Federico Ibarra, presidente del elenco del Chaco.
Por otro lado hizo saber que para el cotejo del sábado se ha establecido poner seis mil entradas a la venta, para hoy se tiene previsto confirmar los precios.
“Vamos a apostar a la misma cantidad del año pasado, ojala la gente asista al estadio, hasta el jueves vamos a definir el costo de las entradas”, añadió Ibarra.
Vale recordar que el plantel del Chaco fue el primero en iniciar el trabajo de pretemporada, puesto que el 29 de diciembre de 2014 ya volvieron al trabajo.
“No hemos querido dejar pasar muchos días, por eso se ha retornado a las practicas lo más pronto posible, esperando que eso se note el sábado en la cancha”, finalizó Ibarra.

Tras una semana Ayala pudo entrenar en el Toro

El técnico paraguayo, Celso Ayala, tuvo su primer contacto con el plantel titular de Sport Boys luego de superarse parcialmente, una crisis institucional-financiera que mantuvo en vilo el inicio del campeonato Clausura debido a la deuda salarial con los jugadores los cuales no cobraban desde hace cuatro meses.

Ayala convocó a sus dirigidos para cumplir con la práctica en el estadio Samuel Vaca de Warnes. Hasta allí, llegaron de manera puntual los jugadores liderados por Anderson Gonzaga, Leandro Ferreira, Marcos Ovejero y José Castillo.

Este último indicó que darán el máximo esfuerzo para recuperar el tiempo perdido teniendo en cuenta que están a cuatro días del debut ante Blooming. El 'Toro' inicia como visitante.

Hasta antes de hoy, el técnico había trabajado con los juveniles preparándolos para cualquier eventualidad. Al final no será necesario utilizarlos.

Cobraron sus salarios
La mañana de este miércoles, un grupo de jugadores llegó hasta las oficinas de Fabol para recoger sus respectivos cheques. Los primeros en hacerlo fueron aquellos con un sueldo inferior a los 3.000 dólares. Se espera que en las próximas horas el resto del plantel también haga efectivo el cobro de sus deudas.

miércoles, 14 de enero de 2015

Video Piden que Mario Cronembold sea expulsado de la Liga sin privilegios

Boys paga $us 170.000 y da luz verde al Clausura

Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) y la Liga garantizaron ayer el inicio del torneo Clausura para este viernes, luego de hacer gestiones para que el club Sport Boys pueda pagar a sus jugadores la mitad de la deuda que mantiene esta entidad con su plantilla.
Corría riesgo el arranque del nuevo campeonato debido al reclamo de los jugadores del cuadro norteño, que ante el impago de salarios atrasados acudió a FABOL, entidad que había anunciado medidas extremas si no había solución al problema económico de Sport Boys y otros clubes con similar historia.
Luego de dos días de intensas reuniones, ayer salió humo blanco. Luis Alberto Ruiz, presidente de Sport Boys, logró reunir los 170 mil dólares que necesitaba para pagar, recursos que salieron de las pignoraciones que se hicieron por ingresos de derechos de televisión tanto de los campeonato de Liga como del porcentaje que dará la FBF por la participación boliviana en la Copa América de Chile. "Gran parte de esos recursos salieron de la Liga”, dijo Fernando Humérez, por lo que Ruiz dijo sentirse muy agradecido por este apoyo.
350 mil dólares de deuda
La dirigencia de Sport Boys debe 350 mil dólares a sus jugadores, por tres meses de salarios que corresponden a la gestión del extitular del club Mario Cronenbold. "Estamos contentos porque habrá fútbol en Bolivia. Sport Boys está demostrando que su nueva dirigencia es responsable”, dijo Ruiz, el nuevo titular del club warneño. El presidente de la Liga, Humérez, apuntó que "se dio solución a un gran problema”

martes, 13 de enero de 2015

Ruiz no quiere pagar deuda ajena

Ayer en oficinas de la Liga, la dirigencia de Sport Boys, a la cabeza del presidente Luis Alberto Ruiz, se reunió con los jugadores a quienes se adeuda y con representantes de Fabol, al finalizar la cita no llegaron a un acuerdo para tratar de solucionar los meses impagos, heredados presuntamente de la gestión del expresidente Mario Cronenbold.

De nuevo se reúnen. El saldo que se debe es de 170.000 dólares, el club debe pagar una parte en efectivo y otra debe otorgarse en un plan de pago. "Vamos a ver qué se dice mañana (hoy) qué se piensa, qué se hace, pero de todas manera este paquetito se lo debemos a don Mario Cronenbold Aponte", indicó el presidente del club warneño.

Por otra parte, el entrenador Celso Ayala trabajó ayer con el plantel juvenil en el estadio Samuel Vaca.

lunes, 12 de enero de 2015

Dudas sobre directiva de Sport Boys

Luis Alberto Ruiz, asumió como presidente de Sport Boys en reemplazo de Mario Cronembold y al hacerlo, no sólo se hizo cargo de esta cartera, sino también, de la abultada deuda de por lo menos cuatro meses de sueldos a la plantilla de jugadores, que durante el campeonato Apertura realizó varias medidas de presión por este motivo.

Sin embargo, Ruiz no apareció para negociar con Futbolistas Agremiados de Bolivia la cancelación de la abultada deuda salarial.

El viernes último, dirigentes intermedios se reunieron con Milton Melgar, presidente de Fabol, para pedir un plazo in extremis hasta hoy, con el propósito de encontrar una solución negociada a los más de 300 mil dólares adeudados a los jugadores.

Para solucionar de hecho este problema, y garantizar el inicio del Clausura, se requiere por lo menos 150 mil dólares, que deberían aparecer en la reunión de hoy entre el Comité Ejecutivo y Fabol, o como máximo, hasta este jueves.

El arquero José Peñarrieta confesó que tuvo una propuesta del Ciclón

El arquero José Peñarrieta confesó que tuvo una propuesta del Ciclón para jugar el hexagonal del Nacional B. Sin embargo, Peñarrieta desechó esa posibilidad ya que tiene contrato con Petrolero hasta mayo.

Además, el arquero será titular en el próximo torneo Clausura, debido que tiene la confianza del técnico mexicano David de la Torre.

El cuadro yacuibeño quiere mantenerse en la Liga y no tener problemas en su promedio, ese es el objetivo para este semestre.

sábado, 10 de enero de 2015

Sport Boys y Fabol no se ponen de acuerdo

La reunión que sostuvieron los dirigentes de Sport Boys y los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) ayer en Santa Cruz no encontró una salida a los problemas relacionados con las deudas económicas y se abrió un cuarto intermedio hasta el lunes.

Los jugadores del cuadro de Warnes piden el pago de la deuda del año pasado, de la gestión de Mario Cronenbold, pero la actual directiva indicó que no cuenta con recursos para cumplir con esto y este conflicto puede provocar que el torneo Clausura de la Liga no se inicie el próximo 16 de enero. “Nos dimos un compás de espera hasta el lunes, ese día nos volveremos a reunir (en Santa Cruz), ojalá con una solución para el bien de todos y podamos comenzar el campeonato porque este año tenemos una agenda apretada”, declaró el presidente de la Liga, Fernando Humérez, quien intercedió entre ambos en procura de una solución.

El asesor legal de Fabol, David Panigua, pidió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hacer valer los reglamentos para evitar que las deudas sigan creciendo entre los clubes, algo que se volvió frecuente en los últimos años.

“Los dirigentes deben tener la capacidad de encontrar una solución concreta, sino corre riesgo el inicio del torneo, no porque Fabol no quiera, sino porque los dirigentes no han sido responsables”, indicó el abogado.

Humérez reveló que Sport Boys ya pignoró sus recursos por derechos de televisación y el monto que le corresponde por la participación de la Selección Nacional en la Copa América Chile 2015, proveniente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

viernes, 9 de enero de 2015

Sport Boys pide plazo ante crisis financiera

La dirigencia de Sport Boys pidió un plazo hasta el 12 de enero para solucionar la crisis económica de jugadores que ha derivado en un paro indefinido. Fabol amenaza con parar el campeonato si no se cancelan los sueldos retrasados al plantel profesional del ‘Toro’ warneño.

Milton Melgar, en su calidad de representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), informó a EL DEBER Radio de que la directiva (excepto el presidente de la institución, Luis Alberto Ruiz) pidió plazo hasta el lunes en horas de la mañana para presentar una propuesta ante la Liga. “No va a empezar el torneo si los clubes deben a sus jugadores más de dos meses”, aseguró Melgar.

Pese al plazo pedido por el directorio de Sport Boys, Melgar ve la situación muy complicada, por lo que no se descarta que el inicio del campeonato Clausura programado para el 18 de enero sufra un retraso. “Es un problema bastante difícil, bastante grave, en el cual no vemos una salida clara”, indicó.

Con entrenador y sin jugadores
Lo llamativo de la situación de Sport Boys es que el club tiene al entrenador Celso Ayala, pero no dispone del plantel profesional de jugadores. El paraguayo fue presentado ayer y horas después se enteró de la crisis institucional, por lo que deberá esperar hasta la próxima semana para iniciar su trabajo.

Este viernes los jugadores se entrenarán en el Parque Urbano bajo las órdenes de un preparador físico externo al cuerpo técnico de Ayala.

Responsabilizan a la Liga y a la FBF
Milton Melgar fue categórico al indicar que el agravante de la crisis interna de los clubes del fútbol boliviano es responsabilidad de la Liga Profesional y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Permiten que se inscriban equipos de esta manera (con jugadores impagos) y después tengamos estos graves problemas”, afirmó Melgar a tiempo de recordar que Fabol advierte a la dirigencia nacional desde 2009 cuando el beniano Real Mamoré atravesó por una crisis financiera, que después derivó en su descenso de categoría.

Refuerzos 'aztecas' para Petrolero

El elenco chaqueño reforzará sus líneas con jugadores mexicanos, un central y un volante estarán llegando hoy a Santa Cruz para trasladarse luego a Yacuiba.

Legión mexicana. Omar Flores central y Jaime Durán volante son los jugadores que estarán vinculándose al club.

De momento el plantel chaqueño rescindió contrato con las figuras colombianas del club, tal el caso de Jeison Quiñones y Diego Vaca.

Por otro lado, también se conoció que los jugadores nacionales Diego Olguín, de 20 años, y el delantero Alex Pontons ya firmaron para el club y tienen el aval del entrenador para encarar la temporada. "Queremos hacer historia con el club, queremos clasificar a un torneo internacional, regalarle esa alegría al departamento de Tarija", indicó Federico Ibarra, presidente del club.

Ayala no puede iniciar tarea por paro

Debido a las deudas económicas los jugadores de Sport Boys decidieron no iniciar este jueves por la tarde el trabajo de pretemporada y dejaron “colgado” al director técnico paraguayo, Celso Ayala, quien en horas de la mañana fue presentado por la dirigencia como el nuevo entrenador para el torneo Clausura de la Liga. Durante el acto de presentación Ayala indició que estaba al tanto de la realidad del equipo, tanto a nivel futbolístico como económico, pero que llegaba con las ganas de aportar su granito de arena para tratar de que la institución salga adelante y de entrada se chocó contra el primer obstáculo.

martes, 6 de enero de 2015

Ruiz dio detalles del acuerdo con Ayala

El presidente de Sport Boys, Luis Alberto Ruiz, dio a conocer que el DT paraguayo, Celso Ayala, llegará mañana a Santa Cruz para firmar el contrato de seis meses como nuevo estratega del cuadro azul. El mandamás warneño también oficializó que el trabajo de pretemporada comenzará el jueves.

Junto a Ayala vendrán 2 refuerzos. Asegurando al guaraní como nuevo técnico, el presidente también afirmó que la institución contratará 2 refuerzos más y descartó el regreso de Miguel Hoyos y Héctor Gaitán, jugadores que fueron excluidos del club. Además se conoció que "Tucho" Antelo pidió incremento de sueldo para quedarse, la directiva no pudo arreglar esa situación y dejó que el DT se marche. El club mantiene su postura firme del incremento de 16 equipo e irán mañana a la reunión del consejo de la Liga en Yacuiba sin retroceder en su decisión

lunes, 5 de enero de 2015

Marrupe: se fueron 10 jugadores por indisciplina

El director técnico de Universitario de Pando, Claudio Marrupe, informó que 10 futbolistas tuvieron que dejar el plantel por actos de indisciplina y que ello obligó a buscar otras opciones en Cobija y otras ciudades.

El entrenador prefirió mantener en reserva los nombres de los futbolistas separados y aseguró que el compromiso es salir de la zona del descenso.

La “U” Pando: Salvar la categoría es el objetivo del Jaguar

Después de cumplir una semana de trabajo exigido, el director técnico de Universitario, de Pando, Claudio Marrupe calificó de positiva la preparación que desarrolla el plantel en Cobija, cuyo principal objetivo es salvar la categoría en la Liga, pues están seriamente comprometidos en la zona roja del descenso.

El plantel reinició su preparación el pasado lunes 29 de diciembre, descansaron el jueves 1 de enero y retomaron la preparación, con una plantilla que aún no está completa.

José Alfredo Castillo: “Tengo que solucionar mi situación con Sport Boys”



El delantero cruceño, José Alfredo Castillo, quien terminó jugando para el cuadro de Sport Boys dentro del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y que sonó como una posibilidad que refuerce a Ciclón para el Nacional B, explicó que primero quiere solucionar su situación contractual con el elenco warneño y después verá que decisión tomará.

José Alfredo “El pícaro” Castillo, jugó para diferentes equipos del fútbol bolivariano como también tuvo su paso por el elenco de Tecos de México y por Atlético Mineiro de Brasil.
“Solo hablé con el profesor, Víctor Hugo Andrada y me comentó la posibilidad de venir a jugar para Tarija, pero después no tuve conversación con algún dirigente de Ciclón. Pero por el momento estoy pensando en solucionar mi situación con la gente de Sport Boys y luego estudiaremos cualquier otra posibilidad en cuanto a mi futuro futbolístico”, explicó el atacante.
Afirmó que es cierto que todavía tiene contrato con Sport Boys hasta junio de este año, pero los mismos le adeudan su salario de un par de meses, por tal motivo arreglará este aspecto con Fabol.
“Tengo contrato con Sport Boys hasta junio del 2015, pero ellos me deben cuatro meses de sueldos y bueno yo quiero demandarles para que me paguen y ver si quedo libre. Siempre y cuando todo esto pase recién estaremos abriendo puertas para ver otras posibilidades. Para solucionar este tema, mañana (hoy) me estoy juntando con la gente de Fabol y veremos cómo solucionar mi situación y dentro de ello creo que esta semana definiré este aspecto contractual y podré definir mi futuro futbolístico”, informó.

Celso Ayala será el DT del “Toro”

El entrenador paraguayo Celso Ayala fue confirmado ayer como nuevo entrenador del Sport Boys, tras un acuerdo con el Gerente Deportivo del equipo warneño, Thiago Leitao.

El brasileño confirmó en su cuenta de facebook que se ha llegado a un acuerdo con el paraguayo, quien ha dirigido a Guabirá el año pasado.

“El Club definió la contratación del paraguayo, además la empresa Errea será la que vestirá al toro warneño durante la próxima temporada, fuerza toro”, escribió el ex futbolista. Se había mencionado que hay varios candidatos para el cargo, entre ellos Erwin Sánchez.

domingo, 4 de enero de 2015

Sport Boys quiere a Erwin Sánchez de director técnico

La dirigencia de Sport Boys pretende a Erwin “Platini” Sánchez para director técnico del cuadro de Warnes. El entrenador cruceño aún no conversó con el presidente Luis Alberto Ruiz, pero lo tiene como primera opción. Sánchez luego de dirigir a Oriente Petrolero y a la Selección Nacional no volvió a entrenar a ningún equipo, por lo que sería un desafio complicado, debido que Sport Boys está sumido en la zona baja del descenso y podría perder la categoria en el campeonato Clausura. Además que se tiene una deuda de cuatro meses con los jugadores, quienes quieren hablar con los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para desvincularse de la institución.

Por ese motivo, el técnico Víctor Hugo Antelo se marchó de Sport Boys, ya que se vive un momento de incertidumbre para el inicio de la pretemporada. Ruiz está en constantes conversaciones con los jugadores para llegar a un acuerdo con un plan pagos.

El presidente de Fabol, David Paniagua aguardará unos días para sentarse a conversar con la dirigencia de Sport Boys y tratar de mediar para que los jugadores no se declaren libres, ya que les deben cuatro meses de sueldos.

sábado, 3 de enero de 2015

Sport Boys insiste en 16 clubes ligueros

El presidente de Sport Boys, Luis Alberto Ruiz, dijo que su club planteará incrementar a 16 la cantidad de equipos en la Liga boliviana. Si su pedido es descartado, el mandamás warneño advirtió con no presentar a su equipo en el próximo torneo.

Decisión. "Tengo apoyo de 6 clubes de la Liga, la idea es que asciendan cuatro equipos, dos del Nacional B y uno de la asociación de Tarija y otro del Beni, declaró el presidente del club warneño en rueda de prensa.

El comité ejecutivo de la Liga convocó a una reunión de Consejo Superior en Yacuiba (Tarija) para el miércoles, con el objetivo de aprobar el rol de partidos del torneo Clausura que tiene como fecha de inicio el próximo 17 de enero y ahí Sport Boys hará el mencionado planteamiento.

El 2014, la férrea oposición de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) frustró los planes de la liga de aumentar dos clubes a los actuales 12.

'Platiní', una opción para el banquillo. Ruiz indicó que han hablado con Erwin "Platiní" Sánchez sobre la posibilidad de que asuma como nuevo técnico.

El mundialista dirigió por última vez a Oriente Petrolero el año 2012. Aunque también la comisión técnica del club analiza otras opciones en Argentina.

No es tan sencillo. Hormando Vaca Díez, secretario general de la Liga, respecto al tema declaró que "no es tan sencillo" debido a dos puntos: el tema normativo y el económico; en lo económico porque tiene que haber más recursos y en lo normativo porque se tendría que hacerse modificaciones en la Liga ya que se planificó los descensos directo e indirecto y es donde también se tendría la participación de la Asociación Nacional de Fútbol.

Luis A. Ruiz: ‘Sport está en crisis gracias a Cronembold’



El presidente de Sport Boys ‘dispara’ en el inicio del año. Critica con dureza la gestión de Mario Cronembold en el club, también manifiesta que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) se excede al amenazar con impedir el inicio del torneo Clausura.

— ¿Qué opinión le merece el primer certamen liguero de 2015?

— Me parece un campeonato desde todo punto de vista bastante desigual. Un absurdo que obliguen a grandes y chicos a jugar un torneo de todos contra todos, porque no siempre los equipos estamos con los recursos para hacer grandes inversiones en los viajes. No es justo para clubes que tenemos problemas económicos, con finanzas no saneadas y sin las mismas posibilidades que los grandes. Lo justo para los 12 clubes sería jugar torneos por series y regionalizados.

— Sin embargo, se afirma que el todos contra todos es el sistema más equilibrado.

— Eso dicen los clubes grandes, porque tienen recursos para hacerlo, muy distinto a nosotros. Incluso ellos generan más expectativa allá donde se presentan. Yo pienso que igual ellos terminan jugando con todos. En este caso, los grandes igual se enfrentarían entre ellos en un hexagonal, porque casi siempre se clasifican a una instancia así por ser favoritos. Yo reclamo un poco esta situación por los clubes chicos, pero en Pando ya se decidió por el actual sistema y entonces haremos maravillas para cumplir el calendario.

— ¿Cuál es el objetivo de Sport Boys para este nuevo año?

— Con seguridad que nuestro propósito es estabilizar al plantel en la parte deportiva y también al club en la económica, son dos propósitos urgentes que tenemos que atender, caso contrario está en serio riesgo el club como tal. Hasta ahora se nos hace muy difícil pagar la planilla que tenemos, estamos con deudas, es alto nuestro presupuesto que ni siquiera pudimos mantener al técnico que teníamos (Víctor Hugo Antelo).

— Por lo que dice, ¿es más fuerte el objetivo en la parte económica?

— Sí, en realidad si nos ponemos a pensar, seguramente la parte financiera es la más complicada y mucho más en el fútbol que no es rentable. Se paga montos elevados y no se recauda ni siquiera la quinta parte. Estamos rezagados con las deudas.

— ¿A cuánto asciende la deuda de Sport Boys?

— Cerca de medio millón de dólares. Con un fraude al club de aproximadamente 350.000 dólares, que es una mochila muy pesada de cargar.

— Usted alguna vez habló de un compromiso de pago de la anterior directiva del club.

— No, don Mario Cronembold es un sinvergüenza y si gusta póngalo en letras grandes. Lo digo yo porque no cumplió nada de lo comprometido. Sport Boys está en crisis gracias a Cronembold. El club tiene las deudas que tiene gracias a Mario Cronembold.

— ¿Tiene pruebas para sostener esas acusaciones?

— Por supuesto, por supuesto, y titúlelo como guste. Él firmó contratos a título personal. Engañó al pueblo y al club. El NIT de las entradas iban a su nombre, no al del club Sport Boys y eso es evadir al fisco.

— ¿Habló con él para pedirle cuentas de estas acusaciones?

— Una vez. Él me hizo una propuesta y yo por supuesto no acepté. Yo le dije que iba a hablar del club a nivel público y no de política.

— ¿Cómo hace frente a esa figura a la deuda que tiene el club?

— Con el apoyo de las entidades locales, de la misma Liga que nos está haciendo algunos anticipos por concepto de televisación. Lo lamentable es que eso en vez de reinvertirlo en el club van a parar a pagar las deudas y otros montos. Este semestre nos vamos a dedicar en ser puntuales en nuestros pagos, que en muchos casos son deudas ajenas.

— ¿Qué opinión le merece la amenaza de Fabol con oponerse al inicio del torneo Clausura?

— Fabol no puede impedirnos que empecemos o no empecemos el torneo. Creo que Fabol se excede en sus palabras y en sus pretensiones sobre cómo tiene que ir nuestro fútbol.

— Ellos piden el pago de sueldo a sus afiliados.

— Primero me pregunto ¿con qué autoridad Fabol puede parar?, ¿ellos saben cómo se mantiene un club? y ¿cómo los dirigentes conseguimos la plata? Si están las amenazas, pues yo tengo un equipo juvenil con el que también puedo jugar según las mismas normas de nuestro fútbol. Si ellos hablan de iniciar acciones legales, pues nosotros también vamos a iniciar las acciones legales. Creo que tenemos que ser serios y no anticiparnos con amenazas.

— Sin embargo, ¿Ud. cree justo mantener la deuda con su equipo?

— La deuda se está pagando poco a poco, si quiere de a 100 dólares, pero se está pagando. Vuelvo a repetir, imagínese quién se pone una mochila de medio millón de dólares en la espalda, quién. O alguien que está loco o alguien que quiere bastante a su club.

— ¿En lo deportivo, cuenta con el plantel necesario para salir adelante en el torneo?

— Hay un equipo interesante. Pienso que los recursos humanos en Sport Boys valoran mucho su trabajo y el compromiso con el club. Como dije, nuestra prioridad es salir de la zona del descenso indirecto y subir lo más arriba de la tabla. Hay voluntad, trabajo, pero no dinero, por eso mismo decimos que jugar el todos contra todos nos complica. Para salir a jugar afuera, mínimo tienes que tener en tu bolsillo entre 6.000 y hasta 9.000 dólares, cosa que nuestras recaudaciones no llegan a eso y ni siquiera a la mitad, eso es un fracaso futbolístico para cualquier club, entonces tenemos que reestructurarnos en muchas cosas. Debemos propiciar que el pueblo se enamore del club, que tengamos militancia futbolística y que el club se aperture al pueblo para salir adelante.

— ¿En lo deportivo, van a requerir refuerzos?

— Seguro, estamos con algunas conversaciones con jugadores extranjeros que se adecuen a nuestra realidad económica del club, porque no queremos descuidar el aspecto deportivo y mucho menos el aspecto relacionado al descenso.

viernes, 2 de enero de 2015

Antelo se aleja de Sport Boys

El técnico Víctor Hugo Antelo confirmó que su postura es firme respecto a dejar Sport Boys por dos razones: la dirigencia habría dispuesto el retorno de dos jugadores separados por indisciplina y la crisis económica del club.
Antelo decidió apartar del primer plantel “warneño” a Miguel Hoyos y Héctor Gaitán por incurrir en actos de indisciplina hace un mes, cuando aún ejercía el cargo de técnico.

Petrolero arrancó su pretemporada con miras al segundo torneo de la Liga

Con la participación de los jugadores que profesionalmente estuvieron el día y la hora acordada se reintegraron a su trabajo en el transcurso de la mañana de ayer bajo la dirección técnica del entrenador, David de la Torre, que seguirá dirigiendo al plantel verdolaga del Chaco, mencionó su presidente.
Se tiene un proyecto y una meta a conseguir por lo que públicamente felicitó a todos sus jugadores por asumir este reto y a la vez por estar cumpliendo con el retorno al equipo sin importar la fiesta de fin de año para lo cual todo esfuerzo y sacrificio tiene a la larga su recompensa y Petrolero este año 2015 quiere aspirar a jugar un torneo internacional, aseguró Ibarra.
También el presidente, indicó que todos los jugadores del plantel fueron ratificados y que se vera más adelante cuando se abra el libro de pases habilitar a dos refuerzos que dependerá mucho del informe técnico.
Ibarra, también mostró su satisfacción por la convocatoria a la selección de Bolivia Sub 20 del jugador, Jesús Flores, es una alegría que comparten todos sus compañeros y el directorio en pleno, manifestó.

Amplian aforo del estadio Federico Ibarra

Con el propósito de dar mayor comodidad a los espectadores en general e hinchas de Petrolero, en particular, se ampliará la capacidad del estadio Federico Ibarra, de Campo Pajoso, Yacuiba, Gran Chaco, donde Petrolero juega sus partidos oficiales de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Federico Ibarra, presidente de Petrolero, explicó que un grupo de personas comenzó a trabajar contra reloj para que hasta febrero de este año, el estadio albergue a 8 mil espectadores, en la actualidad recibe a 6 mil.

El escenario contará además con un sector reducido de butacas, destinado para autoridades e invitados especiales.

“Realizamos esfuerzos económicos que van en beneficio de todos. Cuando el equipo ascendió por primera vez a la Liga me propuse un objetivo, que después se cumplió en su segunda incursión en el fútbol profesional: queremos un escenario deportivo impecable que tenga características de un estadio europeo", sostuvo Ibarra.

Petrolero apostará en mantener la categoría



Federico Ibarra, presidente de Petrolero subrayó que el principal reto en el Campeonato Clausura (a jugarse a partir del 17 de enero) es salir de la zona roja del descenso y de esa manera mantener la categoría, con ese fin se tiene previsto la contratación de más de siete jugadores entre ellos tres extranjeros para reforzar la plantilla.

“En el torneo Apertura tuvimos muchas limitaciones con respecto a jugadores, pero el equipo logró sumar puntos importantes para escalar puestos en la tabla del punto promedio, pero seguimos abajo por lo que nuestro objetivo es salir de ese puesto”, declaró el titular del club chaqueño.

Petrolero es noveno en la zona de peligro con un promedio de 1.1818, el décimo lugar es para Blooming con 1.1212, en tanto que es penúltimo Sport Boys con 1.0606, mientras que Universitario, de Pando pende de un hilo para mantener su categoría. El equipo reinició su trabajo el lunes, los futbolistas que tienen contrato firmado con el club fueron los primeros en llegar, pero también se presentaron jugadores que quieren pasar el examen con el fin de fichar para el elenco, en el grupo se encuentran juveniles de buen juego, pero será el técnico quien defina quienes se quedan en el elenco.
Los extranjeros que ficharán para el plantel cubrirán las plazas que dejaron los jugadores Diego Vacca (Colombia), además de Nicolás Canalis y Jorge Díaz (Argentina), con quienes se dio por finalizado los contratos que tenían firmado con el club junto a otros siete futbolista nacionales. De acuerdo con el plan de trabajo del técnico, la próxima semana los jugadores serán sometidos a entrenamientos físicos después se bajarán las cargas para concentrarse en la parte táctica y técnica, finalmente se prevé programar partidos de preparación con el propósito de comenzar a armar el equipo que debutará en el Clausura.