viernes, 4 de diciembre de 2015

WÁLTER TORRICO, "Lo que pasó en Zúrich nos da la razón"

"Lo que pasó en Zúrich nos da la razón de que era un tema de abuso de autoridad y confianza (de la Conmebol) contra una federación pequeña como es la boliviana", dijo Wálter Torrico, secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), al referirse a la detención del Juan Ángel Napout, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Torrico señaló que con la aprehensión de Napout "se ratifica" que la Conmebol se maneja de forma política por proteger a algunos exdirigentes de la federación boliviana y no de forma institucional como debería ser.

"La Conmebol ejerció una presión con el objetivo de proteger a algunas personas y de confundir a algunos dirigentes, y lo lograron en una pequeña cantidad de gente que opinaba cosas fuera de lugar", aseveró.

Por su parte, Carlos Rivera, vicepresidente de Oriente Petrolero, comentó que los directivos de la Conmebol que quisieron castigar con una suspensión a la FBF "no son trigos limpios" para cuestionar las determinaciones del ente rector del fútbol boliviano.

En tanto, Rolando López, vicepresidente de Wilstermann, indicó que la detención de Napout no es una sorpresa, porque según las investigaciones los actos de corrupción en la FIFA involucran a dirigentes de todo el mundo.

¿Nos beneficia?

Con el ingreso de Wilmar Valdez, presidente de la federación uruguaya a la titularidad de la Conmebol, más la salida de Napout, se podría abrir una puerta hacia la solución entre la Confederación y FBF.

En este sentido, Freedy Téllez, dirigente de The Strongest, mencionó que "los nuevos mandos" que asuman las riendas de la Conmebol podrían tener otras políticas para manejar de otra forma el problema con la federación. "Tal vez no hagan las observaciones que hicieron los otros, y por ahí invalidan la auditoría que hicieron", agregó.

Mientras, Freddy Cortez, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), cree que el panorama para la federación no cambiará porque la Conmebol mostró en reiteradas oportunidades que su manejo tiene "connotaciones políticas".

Ante esa situación, Torrico informó que más allá de la detención de Napout, el comité ejecutivo de la federación decidió mandar una documentación a todas las asociaciones de fútbol de Sudamérica, para argumentar y explicar la situación en la que se encuentra la FBF. "Ellos que analicen y vean para que puedan considerar en sus futuras reuniones", acotó.

Entretanto, López comentó que en vez de alegrarnos por la situación que están viviendo otras federaciones y asociaciones en el mundo, con la aprehensión de sus representantes, en Bolivia deberíamos preocuparnos por hacer bien las cosas y corregir muchos errores, para no pasar por lo mismo. "Lejos de alegrarnos esto debería alentarnos a hacer bien las cosas", concluyó.

OPINIONES

Carlos Rivera. Vicepresidente de Oriente

Las personas que nos querían castigar no son trigo limpio para estar cuestionando a la Federación Boliviana de Fútbol. Lo bueno es que los rumores de una posible sanción ya se cayeron

Rolando López. Vicepresidente de Wilstermann

No es una sorpresa, estos actos de corrupción involucran a dirigentes de todo el mundo. (Napout) No podía ser ajeno. No podemos mirar esto con alegría. Hay que corregir errores

Freddy Téllez. Dirigente de The Strongest

No sé si nos beneficia o nos perjudica, lo cierto es que asumirán nuevos mandos y esos nuevos mandos tendrán otras políticas con lo que está pasando con la federación de Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario