viernes, 4 de diciembre de 2015

Una comisión de fiscales se trasladará a Paraguay


El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que mandarán a un grupo de fiscales del país hasta Asunción, Paraguay, para recabar más información sobre el caso de Carlos Chávez, quien se encuentra en la cárcel de Palmasola, acusado por varios delitos.
"Los últimos hechos (en el panorama internacional) nos obligaron a mandar la próxima semana o la siguiente a Paraguay a un grupo de fiscales para tomar declaraciones a algunos miembros de la Conmebol”, dijo Guerrero en el programad radial Panamericano Deportivo.
El fiscal aclaró que todas las entrevistas se realizarán con la ayuda de la Fiscalía en Asunción.
También se gestionó con la Fiscalía en Estados Unidos, para recabar más información, aunque no se descartó que un grupo de fiscales viaje hasta Nueva York.
Ante la detención del presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, en Suiza, por los supuestos casos de corrupción en esta entidad, Guerrero dijo que tanto Napout y Chávez, el primero presidente y el segundo tesorero, conocen los manejos económicos de la institución. Además sostuvo que la Conmebol "no ayudó” a los fiscales que investigan el caso en Bolivia.
Guerrero descartó la posibilidad de que Chávez sea extraditado, debido que tiene un proceso ante la justicia boliviana.
Por último, la Fiscalía General trabaja para presentar toda la documentación de forma detallada sobre la gestión de Chávez en la Federación Boliviana de Fútbol. Se prevé que en el mes de enero se terminará la investigación en contra de los dirigentes nacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario