martes, 22 de diciembre de 2015

Todo listo para el sorteo de la Copa Libertadores 2016

La quincuagésima séptima versión de la Copa Libertadores ya tiene a los 38 equipos participantes que asistirán al sorteo oficial este martes 22 de diciembre. Este evento se llevará a cabo a partir de las 19:30 hb en el centro de convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), localizado en la ciudad de Luque, Paraguay.

El torneo de la gestión 2016 presentará una particularidad, ya que se decidió que las cabezas de serie y demás equipos que integrarán los distintos grupos, fueron elegidos de acuerdo a las posiciones ranking oficial de clubes que emitió la Conmebol.

Los representantes bolivianos en la nueva edición del certamen son Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero, ingresando los primeros dos en la fase de grupos y los refineros tendrán que disputar la primera fase contra Sao Paulo, Universidad de Chile, Independiente Santa Fe, Guaraní, Racing o Caracas de Venezuela.

Mientras que los representantes paceños entrarán en el bolillero dos, donde comenzarán jugando de visita en el primer partido que les toque en sus grupos. El simulacro del sorteo en la fase previa arrojó un enfrentamiento entre Oriente e Independiente Santa Fe de Colombia, último campeón de la Copa Sudamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario