miércoles, 9 de diciembre de 2015

Problemas arbitrales Ortubé dice que Orosco y Maldonado y están vetados

René Marcelo Ortubé, titular del comité de árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), afirmó que los jueces Óscar Maldonado y Raúl Orosco están vetados para Bolívar y es por ello que se designó a Hostin Prado para que dirija el encuentro de esta tarde entre los celestes y Petrolero en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba.

"Creo que lo ideal era que Orosco o Maldonado dirijan el partido, por su experiencia, pero los clubes ponen presión a estas altura del torneo”, afirmó Ortubé en contacto con el programa radial Futbolmanía.

Apuntó que para los clubes los errores que cometen los árbitros son imperdonables, todo lo contrario a lo que pasa con los jugadores, y recordó el partido entre San José y The Strongest, en el que los de Achumani fallaron dos penales y no pasó nada.

Considera que para los últimos encuentros del torneo Apertura de la Liga se designe a los mejores jueces y confía en que al final de la decimanovena fecha del torneo no se presenten problemas por observaciones.

También cree que el arbitraje nacional está al nivel de los otros países, pero es en Bolivia donde ganan menos y hacen todo lo posible para salir adelante y cumplir bien con su labor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario