martes, 1 de diciembre de 2015

Partidos de la Copa Sub 18 del Estado Plurinacional se jugarán en Achumani

El ministro de Deportes, Tito Montaño, y el presidente de The Strongest, César Salinas, firmaron hoy un convenio de cooperación, para que los partidos de la Copa Sub 18 (damas y varones) del Estado Plurinacional de Bolivia se realicen en el estadio del club ubicado en la zona de Achumani de La Paz.

"Firmamos un convenio de cooperación, que no sólo implica usar ese campo deportivo de Achumani (para la Copa Sub 18 del Estado Plurinacional) sino para otras tareas que se van a desarrollar entre el Ministerio y The Strongest", indicó Montaño en conferencia de prensa. La autoridad explicó que mediante el convenio se dará oportunidad a aquellos futbolistas que tengan condiciones y aspiraciones de llegar a un equipo profesional.

Montaño explicó que cuando existe voluntad por parte de las instituciones es fácil llevar ciertos acuerdos y convenios en favor del deporte y cuestionó la falta de voluntad del Servicio Departamental de Deportes (dependiente de la Gobernación) que, según el Ministro, "no quiso que participara La Paz en este evento y al mismo tiempo negó el uso del escenario deportivo nacional (Hernando Siles) para este evento".

Por otra parte, Montaño recordó que el evento se iniciará el próximo 3 de diciembre con un acto inaugural en Cobija. "Al mismo tiempo que se inaugure el evento, se disputarán los partidos entre Pando y Santa Cruz y paralelamente a eso también se jugará en todos los escenarios deportivos del país", señaló. Por su parte, presidente de The Strongest indicó que al poner un granito de arena a favor del deporte, también contribuye a la formación de futuros jóvenes deportistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario