domingo, 6 de diciembre de 2015

Ortega dice que es inminente el reconocimiento de la FBF

Ante los nuevos acontecimientos en el seno del fútbol internacional, el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, ve con buenos ojos el futuro del deporte en el país e incluso se animó a afirmar que es inminente el reconocimiento del nuevo comité ejecutivo de la FBF por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Considera que el primer paso lo darán el próximo 11 de diciembre, ya que dirigentes del balompié nacional asistirán a la reunión extraordinaria en Asunción, Paraguay.
"Tuve la oportunidad de dialogar con Wilmar Valdez (vicepresidente de Conmebol), estamos a la espera de que nos envíen la invitación oficial a la reunión”, dijo el titular de la FBF.
Agregó que ahora "hay apertura para el reconocimiento, antes era más compadrerío, pero ahora estamos cerca de volver al seno de la Conmebol, es inminente”.
Ortega remarcó que no sólo habló con el dirigente uruguayo, sino también con quienes están en su entorno y también le señalaron que existe la predisposición para que Bolivia "retorne al seno de la entidad”.
El dirigente considera que en este momento el ente sudamericano del balompié no tiene moral para desconocer a nadie.
Sobre quienes viajarán a Paraguay, señaló que este lunes, en el comité ejecutivo de la FBF, se tomará la determinación.
En tanto, el uruguayo Wilmar Valdez habló ayer por la mañana sobre la problemática nacional y reconoció que el problema con la FBF no puede continuar.
En una entrevista con el programa radial Los Embajadores del Fútbol, el directivo indicó que el próximo 11 de diciembre se analizará ese tema en la reunión que se realizará en la sede de Conmebol. Como los anteriores dirigentes, Valdez indicó que los abogados detectaron algunas irregularidades en el proceso de conformación del comité ejecutivo y les hicieron conocer a los dirigentes bolivianos, quienes tienen que solucionar esos aspectos.
Pasaron más de 60 días de la posesión del comité ejecutivo de la FBF, a la cabeza de Marco Ortega y Conmebol todavía reconoce a Carlos Chávez como titular de la federación boliviana.



La Conmebol
Pena Marco Ortega, titular de la FBF, lamentó que dirigentes nacionales como Carlos Chávez y Romer Osuna sean imputados por la fiscalía de los Estados Unidos.
Posición El dirigente espera que la Asociación Cruceña revea su medida de no asistir al comité ejecutivo el lunes, "es momento de avanzar por el bien del fútbol”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario