jueves, 3 de diciembre de 2015

Meiszner, exsecretario de la Conmebol, con orden de captura internacional



José Luis Meiszner, quien la semana pasada renunció al cargo de Secretario General de la Conmebol que ocupó desde 2011, tiene orden de captura internacional de la Justicia de Estados Unidos por estar vinculado con el escándalo de corrupción en la FIFA, informó este jueves (3 de diciembre) la prensa argentina.

Meiszner, actual presidente del club Quilmes y quien estaría involucrado en la oscura trama de comercialización de los derechos de televisión de los principales torneos, se encuentra en Buenos Aires sumido en una profunda depresión desde hace tres meses, según han revelado allegados.

La noticia de su orden de captura internacional sucede a la revelación de las detenciones en Zúrich del presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, y de la Concacaf, el hondureño Alfredo Hawit.

La noticia de la orden de captura contra Meiszner se produce el mismo día que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debe elegir a su nuevo presidente entre los candidatos Luis Segura y Marcelo Tinelli.

Meiszner es uno de los 75 habilitados para elegir al nuevo presidente de la AFA.

Meiszner es el cuarto argentino envuelto en el escándalo desatado en mayo pasado.

Se suma a los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, que fueron excarcelados en Argentina, y Alejandro Burzaco, quien cumple arresto domiciliario en Estados Unidos y cuyo testimonio habría sido determinante para incriminar a Meiszner y a otros directivos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario