viernes, 4 de diciembre de 2015

Ligueros podrían no asistir al Congreso

Al parecer los presidentes de los equipos ligueros no están conformes con el temario que se discutirá en el Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), programada para el próximo viernes en la ciudad de Tarija, razón por la cual ponen en duda su participación.

Rolando López, vicepresidente de la Liga, indicó que en la reunión entre comités ejecutivos de Liga y Asociación Nacional de Fútbol (ANF), el pasado 17 de noviembre en la ciudad de La Paz, se definió buscar una salida alternativa a la revocatoria de cargo a Carlos Chávez, empero los dirigentes de la FBF emitieron la convocatoria con sólo dos puntos diferentes: análisis de la problemática del fútbol boliviano y la reestructuración del balompié en el país.

"Con ese temario (los clubes) dicen que no irán porque es para prolongar el mandato de los actuales dirigentes", dijo López.

En tanto, Carlos Rivera, vicepresidente de Oriente Petrolero, comentó que existe una propuesta de no asistir al congreso de Tarija, pero esto se decidirá en la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga, el lunes a mediodía, en Cochabamba.

Otra observación que hacen los ligueros es sobre la legalidad de convocatoria al Congreso, ya que los dirigentes de la FBF hasta la fecha no llamaron a elecciones.

FBF recurrirá al espíritu del Presidente

Los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recurrirán al espíritu deportivo del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, para ver la posibilidad de hacer algunas modificaciones en el proyecto de la nueva Ley Nacional del Deporte, porque si se la aprueba como está podría recaer en una suspensión de la FBF en todo evento deportivo internacional.

Torrico explicó que si bien la ley no habla específicamente del fútbol, en una parte señala que los "futbolistas profesionales deben recibir todos los beneficios sociales", y si se aprueba hasta fin de año, los equipos tendrían problemas económicos mayores a los que tiene ahora, porque deberían pagar dobles aguinaldos, y el promedio de las planillas actuales en la Liga son de 5.000 dólares.

Ante este panorama, el secretario general está a la espera de que las autoridades le programen una audiencia para exponer sus razones e inquietudes, en algunos artículos de la Ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario