sábado, 12 de diciembre de 2015

La nueva Conmebol reconocerá a la Federación Boliviana de Fútbol

Trás la renuncia de Juan Ángel Napout a la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con el interinato de Wilmar Valdez, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) será reconocida de nuevo como miembro del Comité Ejecutivo.

En ése entendido la FBF recuperó todas sus atribuciones y obligaciones que emana la norma de la institución citada. En la reunión sostenida ayer en Asunción-Paraguay, el Comité Ejecutivo ha adoptado de forma unánime -según el comunicado emitido por el ente rector del fútbol sudamericano- “la integridad y unidad de todas las asociaciones miembro para poder hacer frente a los difíciles momentos institucionales por los que atraviesa la institución”.

El presidente de la FBF Marco Ortega dijo desde Asunción al programa radial Futbolmanía que el tema del reconocimiento se lo avanzó desde hace días atrás para dejar todo lo ocurrido en el pasado. “Vimos la predisposición que tiene Wilmar (Valdez) porque ya habíamos avanzado en el transcurso de los anteriores días para poder ver y dejar todo lo que había pasado atrás y que Bolivia pueda nuevamente ocupar su lugar en la Conmebol, en ese sentido ellos hablaron conjuntamente a Gorka Villar pero para bien de Bolivia porque también hemos hecho nosotros todo para que pueda encaminarse y además hay entendimiento para un Congreso Ordinario que está por buen camino, lo que se hizo, se nos ha escuchado”, dijo Ortega satisfecho. La Conmebol desconoció a la directiva de la FBF después de un congreso del Comité Ejecutivo de la FBF cuando se revocó el mandato de Carlos Chávez y se posesionó de forma interina a Marco Ortega desde el 24 de agosto pasado. La primera reunión fue el jueves por la noche con Wilmar Valdez, y ayer por la tarde con Gorka Villar. En ese sentido, seguro que en las próximas horas o días, la Conmebol hará conocer su postura de reconocimiento a la dirigencia, además enviarán un veedor a las elecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario