viernes, 4 de diciembre de 2015

Hay ‘equipos jueces’ con potestad para ‘condenar’



Los equipos que ya no tienen nada que ver en la lucha por el campeonato actuarán en esta recta final como si fueran jueces y con la potestad de “condenar” a uno o más de los que están arriba a no ganar el título. En las cinco jornadas que quedan, Sport Boys, Bolívar y The Strongest se toparán con rivales de todo calibre, y de los resultados que logren ante ellos dependerá si consiguen o no el campeonato. Solo habrá un partido entre rivales directos: The Strongest vs. Sport Boys por la jornada 19; después, el resto de equipos ya no está en carrera.

Universitario es el mejor colocado de todos, está cuarto en la tabla con 28 puntos y “matemáticamente” aún sueña con alcanzar el primer lugar; eso (la idea de dar lucha mientras tenga chances) lo convierte en un adversario complicado. El equipo de Sucre recibirá este domingo a Sport Boys y más adelante también a The Strongest. En cambio, con Bolívar ya ha jugado las dos veces que manda el rol de cotejos.

Bolívar tendrá pasado mañana a un adversario, el tarijeño Ciclón, que está sexto en la tabla con 14 unidades y que traerá como cartel el haber conseguido la victoria en sus cuatro últimas presentaciones, tres en casa y una afuera. Así que no hay que tomar a la ligera al conjunto que dirige Víctor Hugo Andrada. Ciclón también visitará a Sport Boys en la última fecha.

Por su parte, Oriente Petrolero está séptimo con 23 puntos, aunque con un nivel de juego que no es sostenible, porque sube y baja. Por ejemplo, hace un par de días solo empató con San José en Santa Cruz, ciudad en donde el domingo recibirá a un The Strongest que saltará al gramado del Tahuichi a conseguir los puntos a como dé lugar.

Wilstermann también se ha convertido en un juez de cuidado de los equipos encumbrados, pues ya disparó a matar contra Sport Boys (2-0) en la anterior jornada liguera. El equipo de Cochabamba está quinto con 27 puntos y ya sin posibilidades de buscar la corona del Apertura. Sin embargo, tratará también de hacerles más difícil el camino a los dos paceños, primero visitará a Bolívar e inmediatamente después recibirá a The Strongest.

Los datos

‘Coleros’. A Bolívar le falta jugar con tres de los cuatro equipos que ocupan las últimas posiciones: Nacional, San José y Petrolero.

Difíciles.  Sport Boys tiene todavía partidos contra adversarios de grueso calibre: Universitario, The Strongest y Blooming.  

Visitante. Al Tigre le falta jugar ante Oriente, Universitario y Wilstermann afuera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario