jueves, 17 de diciembre de 2015

FIFA: “FBF necesita un nuevo titular”

"La FBF necesita rápidamente un nuevo presidente para normalizar la situación actual y ser debidamente representada en las instancias nacionales e internacionales”, dice un párrafo de la carta que envió ayer la FIFA a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol.
En la misiva, firmada por Marco Villiger, secretario general adjunto interino, reconoce a la directiva interina de la federación, a la que resalta que "la prioridad de la FBF debería ser la revisión de sus estatutos y nos complace constatar que la FBF está de acuerdo con esta propuesta”.
En anteriores cartas, la FIFA se dirigía a toda la dirigencia en general. Ahora, después de que la Conmebol dijo que reconocerá a la nueva dirigencia de la FBF, lo hace reconociendo los cargos de cada uno de los miembros del comité ejecutivo.
"En consulta con la Conmebol, vamos a proponer a la Comisión de las Asociaciones de la FIFA, en su sesión de marzo de 2016, la confirmación del nuevo presidente con un mandato hasta el 30 de junio de 2017, durante el cual la FBF revisará sus estatutos en conformidad con los estatutos modelo de la FIFA y organizará elecciones para una nueva dirigencia, según los nuevos estatutos”, añade la misiva.
La FBF elegirá a su nuevo titular el 22 de enero del próximo año, para completar el periodo de gestión de Carlos Chávez, quien está detenido preventivamente en Palmasola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario