jueves, 31 de diciembre de 2015

Evo dará iluminación a estadio del Tigre y escuchará a Bolívar

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, comprometió su ayuda a los dos clubes grandes del país, Bolívar y The Strongest, como lo hizo con otros equipos ligueros.

El Primer Mandatario observó ayer los partidos del campeonato nacional de fútbol de la categoría Sub-18 que se disputaron en el complejo de Achumani y agradeció a la dirigencia atigrada por ceder el escenario para fomentar a los jóvenes. Por ese gesto, el mandatario se comprometió a donar la iluminación para el estadio Rafael Mendoza, donde se programarán más partidos del campeonato nacional, en horario nocturno.
Morales visitó ayer las instalaciones de Achumani y se sorprendió por el "lindo escenario”, que no tiene iluminación. Evo conversó con el dirigente atigrado Freddy Téllez a quien le pidió que el club presente un proyecto para iluminar el escenario.

"Estamos ayudando a los equipos de Bolivia con campos deportivos, algunos con césped sintético, gimnasio; y me ha sorprendido que este campo deportivo no tiene iluminación. No tengo ningún problema para dotar de iluminación”, afirmó el presidente Morales, que esbozó una sonrisa cuando le realizaron la pregunta.
El Presidente estaba contento e incluso bromeó con la idea de "estatizar” el complejo de Achumani.

"Oficialmente, el presidente (Evo Morales) nos dijo que va a donar iluminación a Achumani y eso permitirá que juguemos en la noche”, agradeció el dirigente, Téllez, quien acompañó al Presidente mientras se realizaban los partidos en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

El directivo atigrado admitió que la iluminación servirá para programar partidos de Liga por la noche, con rivales que habitualmente no llevan "mucha gente”, situación que produce un gasto económico cuando se alquila el estadio Siles.

Morales aprovechó para conversar con los futbolistas, varones y mujeres, además de tomarse algunas fotografías. Fue saludado por la gente que observaba el partido de los jóvenes.

Evo estaba acompañado por el ministro de Deportes, Tito Montaño, además del viceministro Marcelo Ortube y el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

Plan de Bolívar

Morales también habló de Bolívar, que tiene un "megaproyecto” para que la Academia sea autosostenible, según el presidente de BAISA, Marcelo Claure, quien pidió una reunión con el Primer Mandatario del país para conversar sobre el plan que le tomó dos años realizar.

"Siempre está abierta la reunión con cualquier dirigente de cualquier equipo o cualquier disciplina deportiva”, expresó Morales, quien admitió que no ha recibido ninguna solicitud de Claure para reunirse.

El Gobierno tiene como objetivo apoyar a las diferentes disciplinas deportivas, incluso sin importara que sean profesionales o amateur.

La Paz y Cochabamba

Por último, el Presidente destacó que tanto el trópico y como los Yungas representen a Cochabamba y La Paz en este campeonato nacional. Resaltó que las potosinas sean la sensación.

"Me informaron que la selección de La Paz está conformada con jugadores de los Yungas, así que es un clásico cocalero con el trópico de Cochabamba. Estuvo interesante (el partido) y este campeonato va a continuar, seguramente estamos con algunas complicaciones, pero lo vamos a superar, porque queremos que las unidades educativas se conviertan en el semillero del deporte boliviano”, comentó Morales, que se marchó en el entretiempo del lance entre La Paz y Cochabamba, en varones.

Morales pretende sumar más disciplinas

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, buscará que las próximas versiones del campeonato nacional de la categoría Sub-18 abarque más disciplinas y consiga más deportistas que nos representen en los Juegos Odesur.

"Queremos que este campeonato no sólo sea de fútbol, también buscamos que haya futsal, voleibol, y tratar de encontrar deportistas para los Juegos de Odesur”, reconoció Morales.

La idea se fortalecerá en los próximos meses para que el Ministerio de Deportes se encargue de hacer crecer este torneo nacional. "Los chicos y chicas juegan y conocen a toda Bolivia, sabemos que cuando somos jóvenes queremos conocer muchos lugares, y ahora tienen esas posibilidades gracias a su esfuerzo, y es la gran ventaja y es una gran interacción”, admitió el Primer Mandatario.

Morales elogió que todos los jóvenes defienden "a muerte” su camiseta y quiere expandir ese aspecto en todas las disciplinas.

"Si el pueblo me lo permite, seguiremos apoyando”, culminó Morales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario