martes, 22 de diciembre de 2015

El Tigre y Bolívar recibirán jugoso ingreso por la Copa

Los clubes bolivianos tendrán ingresos millonarios en la próxima edición de la Copa Libertadores que arrancará a fines de enero. En comparación a lo que percibieron este 2015, ahora tendrán un incremento del 40%.

Bolívar y The Strongest, que jugarán la fase de grupos, recibirán 1.350.000 dólares, cada uno, por los tres partidos. En la gestión que está por concluir, los representantes nacionales percibieron 900 mil dólares en la misma instancia.
La escala de premios que maneja la dirigencia de la Conmebol para la Copa también tiene incrementos en la primera fase o repechaje, que este año tendrá a Oriente Petrolero como representante de nuestro país.

Según la escala de premios de la Conmebol, los refineros recibirán 400 mil dólares por el partido que tendrán en esa instancia, y si son eliminados, existirá una compensación de 100 mil dólares más.
La escala establece que los equipos que accedan a octavos de final percibirán 750 mil dólares; por cuartos, 950 mil; semifinales, 1.250.000, y el campeón un total de tres millones.

El sorteo
Para el sorteo que se realizará esta noche (19:30), la Conmebol hizo conocer ayer el ranking de clubes de los últimos 10 años. Esta tabla se utilizará para las cabezas de serie. Tomando en cuenta esta distribución, es poco probable que uno de los equipos bolivianos sea tomado en cuenta como primer equipo de su serie. En el ranking, Bolívar quedó en el puesto 21, The Strongest en el 33 y Oriente en el 64.

Quince excampeones de la Copa Libertadores de América tomarán parte del encuentro que arrancará a fines de enero, en una de las versiones más duras que tendrá el certamen de clubes de nuestro continente.
El domingo, el último club en clasificar fue el Atlético Nacional de Medellín, con lo que se completaron los 38 equipos que disputarán la Copa

La lista de los exmonarcas del certamen es la siguiente: River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo, Racing, Corinthians, Palmeiras, Atlético Mineiro, Gremio, Sao Paulo, LDU de Quito, Olimpia, Nacional, Peñarol y los colombianos del Nacional, que completan un listado que configura una cifra inédita en la historia.

La Conmebol distinguirá al exgoleador de Blooming, Juan Carlos Sánchez, que en 1985 hizo seis goles en el partido Blooming-Deportivo Italia (8-0), y es hasta hoy el único que ostenta esa marca.

La Copa
Dirigentes Bolívar tendrá como representantes en el sorteo a Guido Loayza y Jorge del Solar. The Strongest estará representado por el directivo Juan Pablo Revilla.
Distinciones Diego Forlán, Pablo Forlán y Juan Carlos Nino Corazzo (abuelo por parte de madre de Diego) ganaron la Copa en distintas épocas y también serán distinguidos esta noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario