sábado, 19 de diciembre de 2015

Consejo liguero optará por un comprimido torneo Clausura

El Consejo Superior de la Liga sesionará hoy en Santa Cruz con un orden del día que apunta a la aprobación del calendario ajustado y fecha de inicio del torneo Clausura que según trascendió empezará el 17 de enero, esto es dentro de un mes.

El sistema de este certamen será el mismo que rigió en el Apertura que está para concluir el próximo domingo, esto es ‘todos contra todos’.

Los presidentes de clubes, en la ocasión, comenzarán a debatir a las 9:30 en la capital cruceña, y se descuenta que tendrán una activa participación para encontrar consenso, y tendrá como particularidad un certamen que se ajuste a un calendario que deba insumir un menor tiempo para su desarrollo, lo que supone que deban programarse al menos dos partidos por semana, según se dejó entrever.

Una de las razones que obligará a los dirigentes ligueros a ajustar a un torneo Clausura comprimido, es el hecho de tener que atender las urgencias que supone la disputa de una nueva edicicón de la Copa Libertadores de América.

COPA CENTENARIO

La decisión que pasará por un acuerdo de los doce clubes que se involucran en esta competencia, de alguna manera se enmarcará a lo que será la participación de la Selección Nacional en la Copa Centenario, cuya sede confirmada es Estados Unidos.

A propósito de esta justa que a diferencia de otras versiones de la Copa América, éste certamen involucrará a los diez seleccionados sudamericanos y se sumarán los países miembros de la Concacaf.

Este torneo, que ha sido confirmado para junio en el país del norte, implica que el plantel Verde deba llamarse a preparación la segunda quincena de mayo porque La Copa Cenetnario será del 3 al 26 de junio para acudir a este certamen importante por los 100 años de la Conmebol.

CANDIDATO

El orden del día de la reunión del Consejo Superior liguero tiene también como punto importante a ser considerado, el sentar bases para elegir al candidato que los clubes profesionales del fútbol boliviano para acceder a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, teniendo en consideración que el 22 de enero se instalará el congreso ordinario del órgano matriz con ese propósito.

Sobre el particular ya comienzan a manejarse nombres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario