viernes, 18 de diciembre de 2015

Conmebol aumenta premios económicos para la Copa Libertadores 2016

Por sólo jugar los tres partidos en condición de local correspondientes a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2016 cada club, entre los cuales están incluidos los bolivianos, recibirían la suma de un millón 200 mil dólares. Las series se definirán en el sorteo a efectuarse el lunes 21 de diciembre en Luque (Asunción-Paraguay), sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Los dirigentes de la Conmebol acordaron un incremento de 100 mil dólares en relación al monto que recibía cada club por jugar este torneo. La determinación fue comunicada antes de que el ex titular, Juan Ángel Napout, sea detenido en Zúrich, Suiza. Los miembros del directorio que quedan mantendrían esta decisión y el anuncio se haría en ocasión del sorteo de los grupos.

Jugar la Libertadores se volvió un negocio rentable por los ingresos recibidos de parte de los derechos de televisación, se menciona que en la versión 2017 habrá otro incremento y en 2018 la cifra llegará al medio millón de dólares por partido de local, totalizando un millón, 500 mil dólares, sólo por jugar la ronda de grupos.

Por tratarse de un certamen internacional hay bastante interés entre los aficionados y cada club recibirá una buena recaudación en estos tres compromisos aumentando sus ingresos. En caso de avanzar a la próxima etapa sus ingresos seguirán subiendo.

Los elencos bolivianos que competirán en este certamen en 2016 son: Bolívar como campeón del torneo Apertura y del Clausura 2014-2015, The Strongest como el elenco con el segundo mejor puntaje de la temporada 2014-2015 y Oriente Petrolero como tercero en esta clasificación.

Es así que los celestes y los "atigrados" pasan de manera directa a jugar la fase de grupos, mientras el equipo cruceño buscará ingresar a esta ronda jugando en la primera fase, cotejos de ida y vuelta, frente a un rival por definirse.

SORTEO

Para la definición de los equipos como cabezas de serie la Conmebol planteó la elaboración de un ranking, aún no se conoce cuáles serán estos ocho clubes, pero sí que se tomará en cuenta los títulos ganados, las victorias y empates. Por otro lado, la dirigencia deja abierta la posibilidad de que dos o incluso tres equipos del mismo país estén en un sólo grupo.

2015

Este año jugaron la Libertadores los cuadros bolivianos de Universitario, San José y The Strongest, sólo la "U" supero la ronda de grupos y llegó a los octavos de final. Por su lado, el "tigre" ingresó a la fase de series, algo que ningún otro elenco de Bolivia había conseguido hasta entonces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario