viernes, 11 de diciembre de 2015

Condenan a tres años de prisión a Pedro Zambrano

El exsecretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), José Pedro Zambrano Aguirre fue sentenciado a tres años de prisión por la justicia boliviana. El beniano se declaró culpable de los delitos de Organización Criminal en grado de autoría y Legitimación de ganancias ilícitas en grado de complicidad.

Zambrano, sin embargo, no cumplirá la pena en la cárcel porque se sometió a un juicio abreviado y logró una condena igual a los tres años de presidio. La justicia boliviana permite que los condenados a tres o menos años puedan cumplir su castigo fuera de las rejas cumpliendo otras medidas. Estaba encarcelado en el penal beniano de Mocoví desde julio pasado.

“La sentencia que se dictó hoy le da la razón al Ministerio Público en su trabajo de investigación que realiza. Es una muestra de que estamos haciendo nuestra labor de manera correcta, objetiva y oportuna”, afirmó el fiscal general Ramiro Guerrero.

La autoridad agregó que Bolivia se constituye en el primer país que después de demostrar la existencia de hechos de corrupción en el fútbol, sentencia a un dirigente, quien además se declaró culpable admitiendo los hechos.

La sentencia contra Zambrano complica la situación de Carlos Chávez, Alberto Lozada y Jorge Justiniano, que se encuentran presos también acusados de corrupción en el fútbol boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario