lunes, 7 de diciembre de 2015

Comité de Ética de FIFA iniciará proceso a Chávez

El Comité de Ética de la FIFA le inició un proceso al expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, tras las graves acusaciones que hizo conocer el jueves la Fiscal Loretta Lynch, de Estados Unidos, por diversos actos de corrupción en el fútbol. Una nota enviada ayer por Cornel Borbély, presidente del Comité de Ética de la FIFA, dirigida a Carlos Chávez, hace conocer el comienzo de este proceso investigativo.

En la primera parte de la misiva, dice “de acuerdo con la acusación formal de la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, de 25 de noviembre de 2015, seguido de un comunicado de prensa oficial del Departamento de Justicia de los Estados Unidos que emitió el 3 de diciembre de 2015, ha sido acusado por actos de extorsión, fraude electrónico, soborno y lavado de dinero y conspiraciones. En este sentido, el presidente de la Cámara de Ética de la FIFA de instrucción ha determinado que existe una presunción de que ha cometido violaciones del Código de Ética de la FIFA en 2012”. La misiva, que fue enviada vía correo electrónico a Chávez, dice más adelante que “en consecuencia, de conformidad con el artículo 63 y 64, el presidente del órgano de instrucción ha abierto el procedimiento de investigación, identificadas por el número de referencia”.

El presidente de la Cámara del Comité de Ética, agrega la nota, el Dr. Cornel Borbély conducirá el procedimiento de investigación, por eso pide que las partes deberán actuar de buena fe durante todo el proceso y colaborar con el esclarecimiento del caso. Agrega que “el no hacerlo puede dar lugar a la imposición de medidas disciplinarias”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario