jueves, 3 de diciembre de 2015

Chávez se pone a ordenes de la justicia de EEUU

Mediante un comunicado oficial el dirigente boliviano, Carlos Chávez, dijo que se pone a disposición de la Fiscalía de Estados Unidos, que lo investiga por supuesta corrupción.
DIEZ te deja en extenso el documento que Chávez publicó desde el penal de Palmasola, donde se encuentra recluido desde julio pasado.

Ante la acusación formal que hace hoy día un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York, incluyendo a Carlos Chávez en la comisión de delitos a través de la corrupción del fútbol internacional, se deja claramente establecido, lo siguiente:

Debemos diferenciar entre el “FIFA GATE” y otros adicionales.
El “FIFA GATE” es una investigación iniciada producto de la votación para adjudicar los mundiales 2018 y 2022 que fueron adjudicados a Rusia y Qatar.
Los que han votado de conformidad a la legislación deportiva de FIFA, han sido y fueron siempre el Comité Ejecutivo de FIFA, en el cual Carlos Chávez no ha participado nunca y jamás fue parte de ella.
Esta votación y adjudicación inicio una investigación que incluye la venta ilegal de entradas para los mundiales entre otros.
A raíz de esta investigación se desprende la de la venta de derechos de televisión de la CONMEBOL, que nada tiene que ver con el “FIFA GATE”
La fiscalía de los EEUU detectó importantes movimientos económicos no justificados en bancos americanos desde hace más de 30 años y por ello amplió la investigación a los presidentes sudamericanos entre otros.
Carlos Chávez al igual que todos los presidentes de las Asociaciones sudamericanas firmamos contratos por derechos de televisión que mejoraban sustancialmente los ingresos en favor del fútbol continental, como por ejemplo el de las Copa América, que se suscribió por tres ediciones y se lo incremento de 20 millones a 80 millones de dólares por edición.
Como consecuencia de la investigación de la fiscal de los EEUU, todos los firmantes de este contrato están siendo investigados, desde que estalló el “FIFA GATE” en mes de mayo del presente año, Carlos Chávez hizo pública su postura de ponerse a disposición de las autoridades de los EEUU encargadas de esta investigación. Esta postura la hizo a su retorno al país y con la finalidad de dejar claramente establecido que no tenía nada que ocultar con respecto a esta investigación y que más bien se ponía a disposición de las autoridades correspondientes, actitud esta que la ratifica en una posición firme y clara de que no tiene ningún temor a la verdad histórica de los hechos.
Carlos Chávez tal como lo declaró en su momento ante los fiscales bolivianos, vuelve a ratificarse que NO tuvo ni tiene ninguna empres “Off shore” en ninguna parte del planeta, ni tiene cuentas corrientes en paraísos fiscales y menos en los EEUU que determinen o demuestren la utilización de las mismas para en la legitimación de sobornos o fraudes fiscales.
En consecuencia Carlos Chávez reitera y se ratifica en su postura firme de ponerse a disposición, para someterse a la investigación abierta por la fiscalía de los EEUU, cuando así se lo disponga y se lo permitan.

Santa Cruz 03 de diciembre del 2015

- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/12/03/chavez-se-pone-disposicion-justicia-eeuu-8480#sthash.gibTlbbP.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario