martes, 8 de diciembre de 2015

Carlos Leeb y Javier Vega se acusan mutuamente de iniciar el incidente

Los jugadores, técnicos y dirigentes de Sport Boys y Universitario que incurrieron en la gresca, la noche del domingo en el estadio Patria, podrían ser suspendidos entre uno y tres años según el Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol que en su artículo 36 que se refiere a la agresión física.

“El que por cualquier medio agrediere físicamente a otro, por causa de su actividad futbolística o a consecuencia de esta, será sancionado de uno (1) a tres (3) años de suspensión. Si la agresión antes descrita fuese dirigida contra dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol y sus Miembros, oficiales y oficiales de partido, la sanción se agravará en dos tercios”, reza el citado artículo 36.

Javier Vega, DT de Universitario, y los jugadores Marcelo Robledo, Daniel Mancilla, Matías Fernández, Paolo Castro (tercer portero) y Jorge Flores, pueden recibir esta sanción, ya que están identificados como las personas que golpean al delegado de Sport Boys, Guillermo Aue, es más, la acción de Fernández y Castro es alevosa, ya que estos patean a Aue cuando está en el suelo.

LA AGRESIÓN

Patadas, puñetes e insultos, todo lo que no se quiere ver ni escuchar en un partido de fútbol se observó la noche del domingo en el estadio Patria de Sucre cuando técnicos y jugadores de Universitario y Sport Boys se agarraron a golpes ante la presencia de 9.000 espectadores.

Tan fuerte fue la pelea que el técnico de Universitario Javier Vega terminó con el labio partido y dos piezas dentales movidas.

La Policía tuvo que extremar recursos para impedir que la hinchada que se encontraba en las graderías ingrese a la cancha y a los camerinos.

Terminada la gresca el árbitro Alejandro Mancilla junto a sus colaboradores tuvieron que abandonar el escenario deportivo en una ambulancia camuflados como médicos.

Existen dos versiones diferentes de los técnicos de Universitario Javier Vega y de Sport Boys Carlos Leeb. Ambos aseguran que fueron agredidos pero que ninguno comenzó el pleito.

Leeb afirmó ayer que él acostumbra saludar a los técnicos cuando termina el encuentro y que la noche del domingo quiso hacer lo mismo, sin embargo fue insultado por Vega que le habría dicho “Pirata ladrón” que además terminó propinando un empujón que lo botó al suelo.

“La verdad lo que pasó yo me quedé al borde del campo, yo se saludar siempre a los técnicos y cuando se acerca (Javier Vega) me insulta, fue un acto de discriminación, me hace gestos, me dice pirata ladrón porque a nosotros nos dicen piratas. Y me hace un gesto y se viene encima porque lo sobro obviamente y viene y me empuja. Vienen los dirigentes a defender pero ahí se les vinieron todos encima, eran dos contra el mundo y encima se quejan, las patadas que habían pegado, jugadores que pegaron de atrás”, dijo Leeb a un canal argentino.

En contraparte, Vega asegura que fue Leeb el que lo insultó y luego sintió una patada en la espalda propinada por el delegado de Sport Boys Guillermo Aue. Fue entonces que comenzó la gresca donde jugadores de ambos equipos comenzaron a repartir golpes de puño y patadas. Aue terminó en el piso luego de repartir y recibir golpes. Imágenes televisivas muestran que el delegado recibió varias patadas en el suelo hasta que logra levantarse y escapar hasta el ingreso del túnel de los camerinos. El presidente de Universitario Walter Arizaga aseveró que ya se presentó una denuncia ante el Ministerio Público. “Hemos hecho la denuncia en el Ministerio Público anoche sobre la agresión que recibió el profesor Vega porque le ha partido el labio y está con dos dientes movidos. Se tiene el informe del forense, se hizo todo ayer en la noche contra la gente que agredió ayer, contra Guillermo Aue, y seguramente el Ministerio Público tomará las acciones que corresponde”, sostuvo Arizaga.

VEGA PROVOCÓ A LEEB CON GESTOS

El partido fue caliente y final no faltó quién encienda la mecha que hizo estallar la bomba. El timonel de la ‘U’, Javier Vega, realizó ademanes dirigidos hacia el entrenador de Sport Boys, Carlos Fabián Leeb, dándole a entender que al árbitro Jorge Mancilla lo habían sobornado para que pite a favor de Sport Boys, eso caldeó los animos hasta que explotó el lamentable incidente de la pelea de todos contra todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario