jueves, 3 de diciembre de 2015

Bolivianos aprueban el arresto de Ángel Napout

Los presidentes de los clubes bolivianos Sport Boys, Carlos Romero, y de Bolívar, Guido Loayza, que encabezan el Apertura, afirmaron este jueves que la detención del titular de la Conmebol, Juan Ángel Napout, es una "buena noticia" y "complace". "Esta gente se creía intocable, a nosotros nos parece una buena noticia que haya sido detenido" dijo Romero, que también es ministro de Gobierno de Bolivia y cuyo equipo lidera el campeonato.

Romero habló con los medios a la salida de una reunión con otros dirigentes de los clubes bolivianos y dos emisarios de la embrionaria Asociación de Clubes Sudamericanos (ACSA) "Ha estado firmando contratos millonarios para televisión, que parece que es lo único que le ha interesado a esta gente en todo este tiempo" a pesar de que "tenía acciones judiciales en contra", recordó Romero, en alusión a Napout.

El ministro reaccionó así a las detenciones de Napout y el presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Alfredo Hawit, la mañana del jueves en Zúrich antes de una reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA por supuesta corrupción. Loayza aseguró que las detenciones son "nada más que una consecuencia" y vaticinó que "van a caer todos".

"Los propios actores están denunciándose a sí mismos y a todos los de la cofradía", continuó en referencia a los dirigentes de la FIFA salpicados por casos de corrupción. "En lo personal y en lo institucional nos sentimos muy complacidos de haber peleado muy duramente durante diez años para que esto cambie" aseguró.

Ambos dirigentes bolivianos aprovecharon la reunión entre los clubes locales y dos emisarios de la ACSA, el periodista argentino Jorge Barraza y el exdirigente deportivo colombiano Hugo Prieto, para reclamar una reorganización del fútbol en la región.

Las estructuras de la Conmebol, aseguró Romero, "han sido asaltadas por grupos de burócratas que se han dedicado a robarle plata al fútbol y asaltar a los clubes". "Lo que tenemos que hacer nosotros es recuperar la organización del fútbol para los clubes y para el fútbol", defendió, algo para lo que "la ACSA es una iniciativa significativa".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario