jueves, 24 de diciembre de 2015

Bolivianos ante duros rivales

Los representantes bolivianos en Copa Libertadores de América 2016 (Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero) afrontarán el certamen continental sabiendo que al frente tendrán a rivales complicados y de renombre internacional, tal es el caso de Boca Juniors, River Plate e Independiente Santa Fe.

Debido al cierre de edición del martes 22 a horas 18:00, el sorteo de grupos no se incluyó en el suplemento de ayer.

Bolívar

Bolívar enfrentará a rivales difíciles en la Copa Libertadores de América 2016, entre los cuales está Boca Juniors. Por ello, la dirigencia del club indicó que será una buena oportunidad para tomarse la revancha y llegar lejos en este certamen que iniciará en febrero en condición de visitante frente al ganador entre Puebla (México) y Racing (Argentina).

“Es un grupo difícil, pero estamos contentos con los rivales que nos tocaron. No hay que olvidar que en 2014 igual tuvimos equipos difíciles y pudimos pasar la fase hasta llegar a la semifinal. Confiamos en que es posible volver a hacer una buena campaña”, declaró el titular de los celestes, Guido Loayza de regreso a la sede de Gobierno tras asistir al sorteo de la Libertadores en Paraguay.

En la edición 2014, la Academia quedó en primer puesto de su grupo con 11 puntos, avanzó con León (México), y quedaron fuera de la carrera Flamengo (Brasil) y Emelec (Ecuador), después eliminó a León y a Lanús (Argentina). Perdió en la semifinal contra San Lorenzo (Argentina).

The Strongest

Tras conocer el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores de América 2016, la dirigencia de The Strongest es optimista sobre su futuro dentro de este certamen y confía en superar la serie 1, donde tendrá como rivales a los clubes River Plate (Argentina), Trujillanos (Venezuela) y al ganador entre César Vallejo (Perú) y San Pablo (Brasil).

“Hay satisfacción por el grupo que nos tocó, son rivales fuertes y esto nos obliga a hacer un mayor trabajo en cuanto a la contratación de refuerzos y a la preparación del equipo. Es un incentivo, esperamos hacer un buen papel y conseguir la clasificación a la siguiente fase”, declaró el dirigente Freddy Téllez.

El Tigre apunta a ganar todos sus partidos en condición de local para llegar a las nueve unidades y buscar al menos un empate en una de sus tres salidas para asegurar su pase a la próxima instancia.

El club atigrado ya sumó a uno de sus primeros refuerzos, el defensor uruguayo Luis Eduardo Maldonado y espera por fichar un par más. Entre otras opciones están los bolivianos Ricardo Pedriel y Jhasmani Campos, además del uruguayo Martín Cauteruccio.

APUNTES

Oriente ve posible pasar de fase

De regreso a la ciudad de Santa Cruz después de participar en el sorteo de la Copa Libertadores de América 2016, el presidente del club Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, comentó que su equipo tiene un buen perfil para superar la primera fase a costa de Independiente de Santa Fe (Colombia) e ingresar a la fase de grupos.

“Se juega contra el último campeón de la Copa Sudamericana, esto incentiva a la gente y a los jugadores también”, declaró Álvarez.

En el sorteo se definió que Oriente iniciará como local en el estadio Ramón Aguilera Costas el 3 de febrero y una semana después deberá visitar Bogotá.

De avanzar, el Refinero pasaría al Grupo 8 integrado por Corinthians (BRA), Cerro Porteño (PAR) y Cobresal (CHI).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario