sábado, 5 de diciembre de 2015

Bolivia 2022 va a Portugal

La selección Sub-11 del proyecto Bolivia 2022 participará del XXIII Mundialito que se disputará del 19 al 26 de marzo de 2016 en Algarve, Portugal, según confirmó ayer Jordi Mola, director del proyecto Bolivia 2022.

"En cuatro meses de vida del proyecto ya nos salió una buena oportunidad. Iremos a participar en el Mundialito de Portugal que se disputará en 2016", dijo Mola.

Para ello, explicó que habrá un proceso previo y que permitirá seleccionar a 12 jugadores (dos arqueros y 10 futbolistas de campo), además de nominar al entrenador, ayudante de campo y kinesiólogo (participantes del curso). También, estará presente un profesor para que los jugadores no descuiden los estudios.

"El profesor Juan Bertani, cuando Blooming fue a jugar a España, se puso en contacto con la organización y Jordi Chaparro pasó la información del proyecto. Les gustó y nos invitaron", dijo Mola.

De acuerdo a la programación y cronograma establecido, Mola anunció que entre el 18 de enero y 27 de febrero de 2016 se hará una observación y selección de jugadores que participarán en torneos selectivos en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

No obstante, también se verá a los mejores de la Copa Ciudad de Tarija y Blooming Cup, eventos que se desarrollarán en este mes.

Una vez concluido el proceso de elección de los 12 mejores del país, entre el 1 y 12 de marzo se realizará la concentración del equipo en la ciudad de Santa Cruz.

El viaje a Algarve, la región más meridional de Portugal, está fijado para el 13 de marzo.

Una vez instalados en la región lusa, Bolivia 2022 (equipo denominado así en honor al proyecto) afrontará en cinco días encuentros amistosos en suelo lusitano. El retorno está previsto para el 27 de marzo.

Con la presencia de más de 200 clubes y 4.000 jugadores de los cinco continentes del planeta, el XXIII Mundialito de Algarve tendrá presente a Bolivia.

Según dio a conocer el director de Bolivia 2022, la selección Sub-11 boliviana estará en el grupo del club Porto (POR). Los demás rivales se conocerán en las próximas semanas.

Certificado a participantes

Con la presencia de 69 entrenadores, ayer se clausuró el segundo ciclo de los cursos de capacitación del proyecto Bolivia 2022.

En la jornada se entregaron certificados a los participantes, entre ellos los recordados Ascensio Sansusty, Ricardo "Tiquipaya" Torrico, entre otros.

APUNTES

CAR costará 6 millones

Otro de los importantes anuncios que hizo el Grupo Center, impulsor del proyecto Bolivia 2022, fue la consolidación del ambicioso proyecto de un Centro de Alto Rendimiento (CAR) que permitirá al fútbol base contar con mejores condiciones de trabajo y con miras al año 2022, en primera instancia.

Según Óliver Rivero, representante del Grupo Center en Cochabamba, la obra será emplazada en el municipio de Warnes, en Santa Cruz, y tendrá un costo de 6.000.000 de dólares.

Esta inversión permitirá tener infraestructura para atender temas de alimentación, enseñanza, campos deportivos y otros escenarios que permitan un buen desarrollo del futbolista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario