jueves, 5 de noviembre de 2015

Selección Sub-15 espera que la Federación concrete amistoso

El director técnico del seleccionado boliviano de la categoría Sub-15 (varones), Douglas Cuenca, espera que para estos días la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf) pueda concretar un cotejo amistoso de carácter internacional antes de iniciar la participación en el Campeonato Sudamericano, que se llevará adelante en dos semanas en Colombia.

"El trabajo está bien encaminado, pero se necesita jugar amistosos contra equipos del exterior y estamos en espera de que la Federación nos comunique si jugaremos algún partido", declaró el entrenador que trabaja con cerca de una treintena de muchachos y hasta la siguiente semana debe hacer un recorte para quedarse con sólo 24.

El plantel verde lleva adelante su labor en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, desde donde se trasladará a Colombia para jugar el certamen sudamericano. Apenas dispuso de un mes de entrenamiento como ocurrió en anteriores ocasiones, pese a esto Cuenca considera que es posible hacer una buena actuación.

La idea que maneja en principio la Federación consistía en enfrentar en territorio colombiano a una de las selecciones del otro grupo y estaba dentro de sus planes Paraguay, resta confirmar esto y en lo posible enfrentar a otro equipo para llevar al menos con dos cotejos de preparación para esta competencia.

"En la primera fecha tenemos descanso y podremos ver a los cuatro rivales que tenemos, nos ayudará a planificar cómo encarar los partidos y de qué aspectos debemos cuidarnos", indicó Cuenca, quien cuenta con experiencia en el trabajo con las divisiones inferiores.

El torneo arranca el 21 de noviembre, Bolivia recién ingresará en acción el 24 de ese mes frente a Perú, luego tiene este cronograma de encuentros: 26 de noviembre frente a Uruguay, 28 contra Brasil y 30 ante Chile. Los dos primeros de este grupo avanzarán a la semifinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario